Inicio Fútbol Preferente Jorge Recuenco: «Poco a poco están saliendo las cosas y el equipo...

Jorge Recuenco: «Poco a poco están saliendo las cosas y el equipo está compitiendo con intensidad»

El San José Obrero ha vivido una complicada primera vuelta. La realidad es que al conjunto rojillo le costó y mucho comenzar a sumar. De hecho hasta el 28 de noviembre, no llegaría la primera victoria.

Bien es verdad, que tramo final de la primera vuelta, ha sido muy destacable, consiguiendo 3 victorias en los últimos 4 encuentros. Por lo tanto, este San José, está viviendo sin duda alguna, el mejor momento de la temporada.

Jorge Recuenco es una de las piezas claves en este equipo. Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, el mediocentro decidió volver a calzarse las botas para ayudar al equipo durante la campaña. Además de aportar su veteranía y saber estar sobre el verde, ha contribuido con un tanto.

En lo que se refiere al repaso de la primera vuelta, Recuenco  cree que «el equipo está compitiendo dentro de lo que cabe. Poco a poco están saliendo las cosas y el equipo está compitiendo con intensidad». Al hilo de ello apuesta porque «está habiendo concentración en la línea defensiva, que es lo más importante. Dejar la portería a cero». Continuando en este aspecto, reconoce que «en los primeros partidos y hasta mitad de la primera vuelta, los fallos de concentración en cualquier jugada, aunque lleváramos bien el partido te mataban. Eso es lo que más nos ha perjudicado».

De cara a la segunda vuelta, «creo que si seguimos en esta línea, con la línea defensiva así y con concentración, aprovechando nuestras ocasiones, creo que nos tendríamos que salvar».

El jugador apuesta «porque el equipo no hizo mala pretemporada y no empezamos mal en la primera jornada contra el Villa, que es un buen equipo». Hondando en este aspecto, en el de los equipos más potentes, Recuenco ve «que contra los equipos de arriba hemos plantado más cara, como el día de Talavera sacamos un resultado positivo. Pero en casa hemos sacado muy pocos puntos». También destaca la dificultad de la categoría, «en esta categoría tienes que estar atento en todo momento».

Por otra parte, ha señalado que las bajas que han ido surgiendo, tampoco han ayudado, «las bajas de Pery y Rufo han complicado las cosas. Son gente importante en el vestuario y en el campo. Es gente veterana».

Por último y para finalizar, ve con optimismo está segunda vuelta, «a pesar de ser un equipo joven, creo que si seguimos en está línea, vamos a ir para arriba y a sacar la temporada adelante».

Comentarios