Inicio Fútbol Preferente Pino: «Somos un pueblo muy pequeño, pero futbolero, que está compitiendo y...

Pino: «Somos un pueblo muy pequeño, pero futbolero, que está compitiendo y plantándole cara a equipos con mucho más presupuesto»

La AD Campillo ha realizado una meritoria primera vuelta, donde están cumpliendo el objetivo de huir de la salvación con creces. De hecho, en estos momentos con los 24 puntos de su casillero y la séptima posición que ocupan, miran más a cuotas de la parte alta que de la baja.

Está primera vuelta, sin duda alguna, ha estado marcada por la regularidad y el saber a la par que poder competir a todos los rivales del grupo.

Uno de los grandes baluartes de este equipo, es el capitán Carlos Álvarez más conocido como `Pino´, ha pasado por los micrófonos de eldeporteconquense.es, para repasar lo acontecido en este primer tramo de al temporada.

En lo que se refiere a la valoración de está primera vuelta, Pino lo ve como una «valoración positiva por la posición en la que estamos en la clasificación. Alejados de los puestos de descenso, pero a la vez un tanto agridulce ya que hemos dejado escapar algunos puntos por lo visto en algunos partidos·. AL hilo de ello, también ha señalado la dificultad de la competición esta campaña, «creo que es la preferente más reñida de los últimos años, ya que hay muchos equipos que vienen de descender de Tercera División y al fin y al cabo, somos un pueblo muy pequeño, pero futbolero, que está compitiendo y plantándole cara a equipos con mucho más presupuesto y muchos más habitantes».

También ha habido tiempo, para repasar el aspecto personal y colectivo.

En lo individual,  ha reconocido que se ha enfrentado a un complicado año, «me enfrentaba a mi año más duro, ya vengo de una grave lesión que me hizo replantearme el seguir o no jugando( son ya 34 años…). Lo más fácil hubiera sido dejarlo, pero la gran pasión que tengo por este deporte me hizo trabajar duro para volver en las mejores condiciones, ya que se trata de un proceso de recuperación duro física y psicológico.
En lo deportivo también era complicado para mí ya que no sabría cómo iba a volver y en mi demarcación cuento con 5 compañeros que venían jugando e iba a ser duro poder arrebatarles el puesto, pero con mucho trabajo y constancia he podido volver al 11».

Pino tras su primer encuentro después de la lesión.

En lo colectivo, Pino hace un «balance es positivo pero creo que este equipo debe de dar mucho más. Estamos fuera del descenso, pero con la plantilla que hay, este equipo debe ir hacia arriba». En este aspecto, ha destacado el nivel del equipo, «llevo muchos años en este mundo y me atrevería a decirte que es la plantilla con más calidad y más compensada en la que he jugado. Plantilla amplia y varios jugadores por puesto, lo que hace que haya una competencia sana y un quebradero de cabeza para el entrenador. Pero bueno, bendito quebradero de cabeza…».

El veterano jugador, vislumbra una complicada, pero ilusionante segunda vuelta, «para esta segunda vuelta tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia y a partir de ahí disfrutar e intentar quedar en la mejor posición posible. Tenemos que ser ambiciosos ya que una vez finalizada esta primera vuelta, no ha habido ningún equipo que haya sido claramente superior a nosotros» .Además, ha vuelto a destacar al calidad de este Campillo, «me atrevería a decir que la plantilla del AD Campillo es de las mejores plantillas de esta primera preferente».

En este apartado y fijando el punto de mira en está segunda vuelta, el capitán es claro y sencillo, «para esta segunda vuelta pido Salud y que seamos ambiciosos».

Por último, Pino ha aprovechado para mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que han estado con él durante estos meses de recuperación, «quisiera agradecer a todas las personas que me han apoyado durante la recuperación de mi grave lesión  (mi pareja, hijo, familia, amigos, míster, compañeros, ex compañeros, fisios…). También a una pieza clave del club; la junta directiva que trabaja de manera altruista para que no nos falte ni un mínimo detalle».

Por ello y a pesar de las grandes dificultades existentes, ha quedado claro que todavía queda mucho Pino para rato y sobre todo, que va haber que seguir muy de cerca a este Campillo durante la segunda vuelta.

Comentarios