Los ajeros fueron superiores y lograron un importante triunfo que les hace seguir cerca de la zona de arriba, donde se quedan cuartos con 32 puntos, los mismos que el tercero, Atlético Tomelloso, a seis del segundo, Manzanares y a ocho del líder, La Solana.
Partido serio de principio a fin con dominio conquense, llegando el primer gol en el minuto 33 por medio de Santi Cabeza, quien aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa por medio de Josete, que lo dejó solo, recortó a un defensa y batió por bajo al portero. Pudieron ampliar distancias en otra ocasión después de una falta rápida sacada a Santi que puso un centro desde la derecha a Josete, metiendo un golazo pero anulado por dudoso fuera de juego. Y antes del descanso, otra ocasión muy clara en un cambio de orientación a Santi que dejó atrás a ‘Chinchi’ y centró de una manera perfecta a Josete que remató de cabeza rozando la escuadra, llegando al final del primer tiempo con ese 0-1.
En la segunda parte el Caudete quiso salir a morder y puso un juego muy duro en el campo, cortando todo tipo de jugadas con faltas, pero el Pedroñeras seguía con seriedad y no cometiendo ningún error, fruto de ello en un pase a la espalda de Santi para Ángel, éste se la dejó con la espalda a Chumi, quien sacó un zapatazo desde fuera del área sin opciones para el meta visitante en el minuto 67 para poner el 0-2. Aunque no le valía al equipo de Iván Nieto, que quería más, aunque le tocó sacar el mono de trabajo para mantener su portería a cero ya que el Caudetano sacó orgullo para intentar hacer su gol, pero no tuvo opciones con la defensa ajera y su portero Facun, que estuvo atento a todo balón aéreo sacando muchos balones comprometidos.
El pedroñeras tuvo alguna más para sentenciar como una de Chumi al palo o una de Santi Cabeza de falta al larguero, pero no llegaría la sentencia hasta el 92′, en una falta botada por Santi que Fernan de cabeza marca anotando el 0-3 definitivo.
Partidazo del CD Pedroñeras que rompe una racha larga de no ganar fuera de casa desde la jornada 2 ante el Munera.