Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero sale del descenso tras remontar al CD Los...

El San José Obrero sale del descenso tras remontar al CD Los Yébenes (3-2)

El San José Obrero ha recuperado la sonrisa. Nada tiene que ver el equipo rojillo con el que inició la temporada, más allá de que los jugadores utilizados son prácticamente los mismos, pero su desempeño ha ido en aumento con el paso de los partidos. Y como muestra de ello es que este mismo encuentro que terminaron ganando al CD Los Yébenes, si se hubiera jugado a principio de curso deportivo seguramente hubiera terminado a favor de los toledanos. Pero los de Fran García ya le han cogido el pulso a la competición y sumaron tres puntos, con sufrimiento, que les permiten salir del descenso.

Empezó el partido sin un claro dominador, con un Los Yébenes que dificultaba a la defensa local con los desplazamientos y un San José Obrero que buscaba dominar el centro del campo. Y el primer golpe lo dieron los visitantes, cuando Iván Iglesias culminó una jugada colectiva para poner el 0-1 en el 13′. Lejos de venirse abajo, el San José Obrero empezó a acumular ocasiones y creyó en sus opciones de remontada, la cual consiguió antes del descanso.

Dominó la posesión el equipo conquense y Kameni y Alberto estuvieron cerca de empatar, pero no fue hasta la tercera oportunidad clara, en el 27′, cuando Kameni lograba poner el 1-1 (con dedicatoria especial del ariete y todo el equipo a David Ramírez ‘Cillo’, actual jugador del CD Tarancón y ex del San José Obrero, cuyo hermano fallecía esta semana en un accidente de tráfico). Con las tablas, ambos equipos tuvieron sus ocasiones para adelantarse, pero esta vez fue el San José Obrero quien logró desnivelar el choque, gracias al tanto del central Juancar en el 40.

En la segunda parte estaba el partido muy abierto, más cuando una jugada embarullada en el 52′ acabó con un disparo de Tarifa para poner el 2-2. Quedaba mucho tiempo y el partido volvía a empezar.

El centro del campo, con Peri, Xavi y el recién incorporado Recuenco, empezó a carburar y si bien no hubo un claro dominador en cuanto a oportunidades, sí que los rojillos manejaron más tiempo el esférico. Y en una jugada colectiva iniciada por Rufo, acabó con Kameni revolviéndose dentro del área para encontrar el hueco suficiente para ceder atrás a Peri, quien disparó claro para poner el 3-2 a falta de veinte minutos.

En el tramo final, sufrió el San José Obrero para mantener el resultado, pero redobló esfuerzos para mantener la ventaja en el esférico. Los toledanos sí llegaron a anotar en tiempo de descuento, pero el colegiado anuló el tanto y el choque acabó con triunfo local.

Ya son 18 los puntos que suma el San José Obrero, lo que les permite salir de puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. Cierto es que los obreristas también tienen que estar pendientes de los arrastres desde la Segunda RFEF, pero la tendencia es muy positiva en el equipo de Fran García, que ha ganado cinco partidos de los últimos seis disputados.

 

 

Comentarios