Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero ya está salvado matemáticamente tras la sanción al...

El San José Obrero ya está salvado matemáticamente tras la sanción al Mocejón

El San José Obrero volverá a jugar la próxima campaña en Primera Preferente. Ya es un hecho a falta de una jornada para el final, por lo que no se jugará nada en su encuentro ante el Yunquera del domingo, el cual pasa a jugarse a las 12.00 horas y no a las 18.00 como estaba previsto.

Llegaba a esa última jornada en busca de la sexta victoria consecutiva que le diera la salvación, pero no les va a hacer falta a los de Fran García, que ya pueden celebrar su permanencia en un año cargado de sufrimiento, pero donde ha sabido salir de los momentos complicados dando la cara.

La sanción al Mocejón viene a causa del encuentro ante el Orgaceño, al que vencieron por 4-0, pero ahora se lo dan por perdido y pierden esos tres puntos por alineación indebida.

Esta es la resolución del Juez Único de Competición: «PERDIDA DEL PARTIDO POR 0-3 Y SANCIÓN ECONOMICA ACCESORIA por alineación indebida. Completado el expediente iniciado en su día a resultas de la reclamación efectuada por el ORGACEÑO C.F., sobre la alineación indebida del futbolista del club ahora sancionado, C.D. MOCEJÓN, D. RUBÉN CHAPARRO HIDALGO, constando tanto el informe del Departamento de Licencias de la FFCM, así como las alegaciones vertidas en su día por el club sancionado, a resultas de las cuales se solicitó informe ampliatorio a los Sres. árbitros sobre la identidad del futbolista que aparecía recogido en la alineación del partido, al manifestar el C.D. MOCEJÓN que se trataba de un error en la confección del acta, no participando el mentado futbolista sino D. MARIO BENITEZ FERNÁNDEZ, procede resolver el mentado expediente en los términos estimatorios de la citada reclamación al principio referenciados, toda vez que de todo lo actuado, y en particular, del informe arbitral citado en último término, ha quedado acreditado que el futbolista que participó activamente en el encuentro fue el citado Sr. CHAPARRO HIDALGO, quien al momento de la celebración del partido que nos ocupa, no contaba con licencia federativa a favor del club que lo alineó (según el informe del Departamento de Licencias, fue dado de baja con fecha del 1 de Marzo de 2022), por lo que parece obvio que carecía de los requisitos exigidos para que pudiera ser alineado y contemplados en la letra a) del número 1 el articulo 148 del Reglamento Técnico de la FFCM, supuesto este tipificado como de alineación indebida en el artículo al margen referenciado, con las consecuencias disciplinarias al inicio reseñadas y que ahora se reiteran».

Comentarios