Inicio Fútbol Preferente ¿Cómo será la Preferente de la temporada 22/23 si se consuma el...

¿Cómo será la Preferente de la temporada 22/23 si se consuma el ascenso de Motilla y Balona Conquense?

Manu Poveda durante un encuentro ante el Pedroñeras

Con la finalización de la campaña en Preferente, se vislumbra una próxima temporada donde puede haber más representación conquense que nunca.

En estos momentos, Motilla y Balona Conquense, se encuentran inmiscuidos en pleno playoff de ascenso desde Primera Autonómica, aunque ambas squadras tienen verdaderamente encaminado su pase. En estos momentos, si se consumase el ascenso de estos dos conjuntos, la liga quedaría de la siguiente manera.

AD Campillo y CD Pedroñeras, han mantenido la categoría holgadamente y un año más competirán en Preferente. El San José Obrero ha hecho lo propio, pero en el Grupo II.

Por otra parte, la AD San Clemente ha caído descendido desde 3ª RFEF. Así que, contando con los dos ascensos de rojillos y blanquinegros, habría un total de 6 equipos conquenses.

Por ello, con una representación de hasta un total de seis integrantes, podría caber la posibilidad de que todos ellos fueran al mismo grupo, a diferencia de este año, donde Campillo y Pedroñeras han estado en el I, mientras que el San José Obrero en el II.

Lo más lógico y sensato, sería que todos ellos permaneciesen en la misma liguilla, por el aspecto de los desplazamientos. Todo ello contando, que la liga está compuesta por 18 equipos.

Otra de las dudas, sería en que grupo se ubicarían los conquenses, si en el de la zona de Toledo y Guadalajara o en el de Ciudad Real y Albacete.

Aún así, no dejan de ser ´cábalas´ y hasta que Balona Conquense y Motilla, no confirmen sus respectivos ascensos, no se pueden hacer planes de conformación de grupos.

Comentarios