Inicio Fútbol Preferente El San José Obrero firmó una segunda vuelta con números de ascenso

El San José Obrero firmó una segunda vuelta con números de ascenso

El San José Obrero ha cerrado una complicada temporada, donde el abismo del descenso, ha estado más cerca que nunca. Una campaña que no ha sido fácil y donde desde el principio han tenido que remar contracorriente.

La realidad es que la campaña no empezó mal del todo, en un encuentro donde en la primera jornada frente al CD Villa, fueron mejores pero no cosecharon al victoria.

Los nervios comenzaron a llegar cuando habían transcurrido 10 jornadas y la primera victoria no llegaba y los rojillos tan sólo contaban con tres puntos en el casillero. De hecho llegaron a encadenar cinco derrotas de manera consecutiva.

Tras este hecho, llegaron tres victorias seguidas, que calmaron los ánimos y presagiaban que todo volvería a su cauce y el obrero viviría una temporada tranquila. Nada más lejos de la realidad, ya que los capitalinos volvieron a alternar luces y sombras, con grandes partidos como la victoria ante Pantoja, con duros golpes como la derrota en Noblejas. Además, seguían en descenso. Un lugar del cual no habían salido desde las primeras jornadas.

Fueron pasando las jornadas y el Obrero no conseguía ganar, pero las sensaciones eran mucho mejores. Tras la victoria ante el Yuncos, a pesar de caer de manera abultada en el anexo del Salto del Caballo, las sensaciones eran otras. Tras ello, llegó una racha de seis encuentros seguidos ganando, que les ha valido el poder salir del descenso.

En lo que se refiere a los números, los pupilos de Fran García, han sumado un total de 30 puntos durante esta segunda vuelta. Treinta puntos que suponen más del doble de los sumados durante la primera vuelta, siendo tan sólo doce.

Para hacernos una idea, el Cazalegas que ha quedado en segunda posición, ha sumado un total de 37 puntos durante esta segunda vuelta. Noblejas, que ha quedado en tercera posición y jugará el playoff de ascenso, ha sumado también 37 puntos.

Por otro lado, el Mora que ha quedado en cuarta posición y partía como uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso, ha sumado 29 puntos.

Sin duda alguna, el Obrero ha firmado unos números, que perfectamente los podrían haber realizado cualquiera de los equipos de la zona alta. Una segunda vuelta, que a base de esfuerzo y trabajo, pero principalmente de `nunca dejar de creer´, ha permitido una salvación in extremis.

Comentarios