Inicio Fútbol Preferente La Balona Conquense se queda con su Trofeo de Ferias tras doblegar...

La Balona Conquense se queda con su Trofeo de Ferias tras doblegar a la EFB La Roda (3-1)

La Balona Conquense se alzó con su Trofeo de Ferias ante un combativo EFB La Roda, equipo que milita en el grupo I de Preferente y que dejó muy buena imagen en La Fuensanta. Sin embargo, los de Iván Mateo supieron sufrir en sus peores momentos y aprovechar los buenos para terminar imponiéndose por 3-1.

La primera parte tuvo un claro color: el rojillo de los visitantes. El conjunto rodense se adaptó mejor al campo, dominó mejor los espacios y controló el juego durante buena parte de la primera parte. La buena noticia para los conquenses es que supieron sufrir y que, en los pocos minutos en los que dominaron, fueron capaces de aprovecharlo.

Avisó muy pronto la EFB La Roda, pero Dani Mora estuvo listo para sacar bajo palos el remate a los cuatro minutos de Gabriel (muy activo el atacante rodense). Tardó diez minutos la Balona Conquense en hacerse con las dimensiones de La Fuensanta y ocupar de manera más inteligente las diferentes parcelas (Iván Mateo utilizó un 352 con posesión, convertido en 532 en defensa). Y así llegaron sus mejores ocasiones, sobre todo a raíz de las botas de Chele y, especialmente, Pinki. Cuando ambos conectaron fluyó el juego local, pero costó mucho que llegara el balón a ellos durante el primer periodo, más preocupados en lanzar correctamente la presión que en levantar la cabeza para dirigir el juego.

La Balona Conquense logró adelantarse en el 16′ después de un corner, lanzado por Pinki y cabeceado picado por el central Polo, muy listo y rápido para ganar el primer palo. Pero la alegría duró solo dos minutos, lo que tardó en empatar Casas al recibir en el corazón del área un buen pase lateral de Gabriel. Y todavía pudo ser peor de no ser por la aparición de Pedro en una falta, que salió decidido a taponar el remate franco de Lozano, o la mala definición de Gabriel ante el meta que permitió al goleador Polo evitar que el esférico llegara a la red.

En el tramo final del primer tiempo, la Balona Conquense estuvo bien colocada en su campo, aunque no podía salir apenas al ataque debido a que los rodenses se imponían en los duelos directos. Aun así, aguantaron bien el tipo para llegar al descanso con empate a 1. Incluso estuvieron cerca de irse con el marcador a favor en la única oportunidad ofensiva que dispusieron, cuando Pinki aprovechó un error defensivo para plantarse ante Flores, pero el meta tocó lo suficiente el balón para evitar que lo regateara (los ‘balonos’ reclamaron penalti, ya que el balón quedó franco en el área y Pinki, dispuesto a llegar, cayó al suelo tras tocarlo el meta).

Segunda parte

El partido se equilibró en la segunda mitad. La EFB La Roda siguió jugando al ritmo de Juanjo, siempre bien colocado para dar salida, pero esta vez les faltó profundidad a los suyos. Y la Balona Conquense estuvo mejor plantada sobre el césped de La Fuensanta, lo que le permitió defender varios metros más adelante y, por ende, recuperar en mejores situaciones. Precisamente, esto permitió lanzar el contragolpe que les permitió adelantarse, cuando Sergio Escalada cogió bien la banda izquierda y encontró solo a Cervera, que definió con la zurda a la perfección para poner el 2-1 en el minuto 65.

Tras el gol, el choque se empantanó y entró en unos minutos con poco juego y muchas interrupciones. Esto favoreció al equipo conquense, que jugó con el tiempo y consiguió romper el ritmo visitante, hasta el punto de que se vio mucho más cómodo a los blanquinegros, con posesiones más largas y mucho más incisivos en ataque. Musti, el meta local en la segunda mitad, apenas tuvo que intervenir, lo que da una muestra del buen nivel defensivo de los conquenses. De aquí hasta el final, la Balona Conquense no sufrió, especialmente cuando su rival se quedó con 10, tras una dura entrada de Toribio. Y esa superioridad la aprovechó para acabar poniendo el 3-1, gracias a una jugada de sangre fría y desparpajo del joven Sergio Escalada (17 años), que controló al borde del área y recortó para batir al portero rival. Ya en descuento, Escalada pudo poner la rúbrica a su excelente partido con un penalti cometido sobre él mismo, pero lanzó desviado. Y en la última acción, la EFB La Roda se quedó con 9 tras insultar Lozano al linier.

Con este triunfo, la Balona Conquense se queda en propiedad su Trofeo de Ferias y se cobra su particular vendetta con los rodenses tras caer en el estreno de pretemporada en su campo (3-1). Fueron de menos a más y se llevaron la victoria ante su público (una buena entrada, con alrededor de 200 personas) tras una muy buena imagen en la segunda parte. Por cierto, un aspecto a destacar fue el césped de La Fuensanta, que en otros años a estas alturas estaba muy machacado y en este encuentro se encontraba en un perfecto estado.

Comentarios