La Balona Conquense lo dio todo para sumar los tres puntos en La Fuensanta, pero su falta de acierto, los errores defensivos y las a su juicio injustas decisiones del colegiado terminaron por sentenciar al equipo de Preferente. Una nueva derrota que deja tocado a los albinegros, a pesar de que hicieron méritos para cosechar un resultado más favorable.
Empezó el partido con ritmo y ocasiones por parte local. Con posesiones largas, jugando al toque y madurando las jugadas, la Balona Conquense salió mejor dispuesta al terreno de juego. Ramón tuvo la más clara de los suyos en este arranque, pero el meta visitante Nicolás estuvo rápido para tapar el pase hacia el jugador conquense. Por su parte, el Yuncos se limitaba a defender y esperar, aunque su plan le salió a la perfección cuando se adelantó al cuarto de hora, con un tanto olímpico de Roberto que sorprendió al guardameta ruso Milan. Incluso se pudo repetir esta acción a la media hora, aunque en esa ocasión no terminó en gol por muy poco.
El tanto encajado noqueó al conjunto local, en un choque que empezó a aminorar el ritmo y a estar muy parado por las constantes faltas. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo volvió a coger el timón la Balona Conquense. Samuel, Cervera y Ezequiel probaron suerte, pero en el momento de culminar la jugada no lograron acertar. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, siguió la misma dinámica y los conquenses buscaron el empate con ahínco. Kevin se quedó a centímetros de lograrlo, pero su disparo se fue por arriba, mientras que terminó acertando un enrachado Cervera (lleva tres goles en las dos últimas jugadas), tras anotar en el área pequeña un saque de falta. Corría el minuto 52 y parecía que la Balona Conquense tenía tiempo para voltear el resultado, sobre todo a tenor del juego demostrado.
En el 70′, Ezequiel, en jugada individual, no logró culminar y su disparo salió directo hacia Nicolás. Y del posible 2-1 se pasó al 1-2, ya que en la siguiente acción Adrián desnivelaba el choque al cabecear una jugada a balón parado. La polémica llegó después, cuando en plena celebración, Dani Mora estuvo listo y sacó rápido para terminar anotando a placer, pero el colegiado anuló el gol. Y todavía se molestaron más los jugadores locales cuando el árbitro pitó penalti por una supuesta falta de Kevin. Sergio Jiménez acertaba desde los once metros para poner el definitivo 1-3.
En el tramo final, la Balona Conquense siguió intentándolo y acumuló oportunidades, ya sin acierto. En el descuento, protestaron una posible mano en área rival, aunque no lo estimó así el colegiado.
En la tabla, se quedan en penúltimo lugar con 21 puntos, a siete de la salvación.