Los equipos conquenses volverán a vivir una jornada decisiva para sus aspiraciones en Preferente.
*Grupo I
Motilla CF y CD Pedroñeras se verán las caras el sábado a partir de las 17:00 horas en un encuentro que será el principal aliciente de la jornada. Objetivos bien distintos para ambos, con un Motilla que ha cogido `carrerilla´ en busca de certificar la permanencia, mientras que el Pedroñeras cada vez tiene más lejos el poder alcanzar el playoff. Los rojillos se sitúan seis puntos por encima del descenso, mientras que por su parte, los ajeros quedan a quince lejanos puntos del playoff.
La realidad es que ambos conjuntos están obligados a ganar para pelear por sus respectivos objetivos, en un derbi que se prevé verdaderamente igualado.
Por su parte, la AD Campillo viaja hasta Campo de Criptana el domingo a partir de las 17:00 horas, con la intención de traerse los tres puntos, en busca de seguir en la zona media alta de la clasificación. Lo hace ante un Criptanense que se juega la vida en busca de mantener la categoría.
La AD San Clemente descansará esta jornada, a expensas de lo que pueda pasar con sus inmediatos rivales por entrar en playoff.
*Grupo II
Recibe la Balona Conquense al Yuncos el sábado a partir de las 17:00 horas en La Fuensanta. Último cartucho para los blanquinegros en busca de aferrarse a la permanencia. Aventaja en siete puntos el Yuncos a los conquenses, que además es el equipo que marca la salvación. Es por ello, que de ganar, los blanquinegros comprimirían todo muchísimo por la zona baja y se rengancharían al tren de la salvación. De no ganar, el cuadro balonero, probablemente diga adiós a la salvación, ya que todavía abría posibilidades matemáticas, pero antojándose verdaderamente complicado. Bien es verdad, que durante el último mes y medio, dos meses, las sensaciones han cambiado y los propios jugadores creen en la salvación. Un hecho, que hace unas semanas, podría parecer inviable.
En una situación similar se encuentra el San José Obrero, que recibe a uno de los equipos más en forma de a categoría, como es el Madridejos, el domingo a partir de las 12:00 horas. Tras haber cosechado cuatro de los últimos seis puntos posibles, los rojillos se aferran a la permanencia, habiendo dado un cambio radical y absoluto de juego y principalmente de personalidad. Bien es verdad, que más allá de todo eso, sólo les vale ganar el domingo, ya que la salvación se sitúa a tres puntos, siendo una jornada propicia, ya que hay varios enfrentamientos directos en la zona media baja.
La realidad es que los dos equipos capitalinos están obligados a ganar para seguir creyendo en la salvación, en una jornada, en la cual venciendo, pueden recorrer parte de un camino todavía muy largo en busca de la permanencia.