Inicio Fútbol Preferente San José Obrero y Balona Conquense tienen seis jornadas para evitar el...

San José Obrero y Balona Conquense tienen seis jornadas para evitar el descenso

Imagen del derbi entre ambos equipos en la 22/23

Llega la parte final del grupo II de Preferente y los dos representantes de Cuenca lo hacen en muy complicada situación. Ambos en descenso, les quedan seis jornadas para revertir la posición en la que se encuentran, si bien necesitan sumar muchos puntos para hacerlo.

Balona Conquense (18º con 21)

El equipo creado hace cinco temporadas y que logró el ascenso a Preferente el pasado curso deportivo debe reaccionar desde ya si no quiere que su paso por la categoría sea fugaz. Necesitan completar seis jornadas de manera muy positiva, puesto que a día de hoy cierran la tabla con 21 puntos y se encuentran a once de la salvación. A priori, salvarse parece misión imposible, ya que en el calendario les queda algunos rivales directos (caso del Azuqueca B -reciben en casa al 16º, con 27 puntos- o Toledo B -viajan ahí en la penúltima jornada, son 12º con 33-), otros que pelean por subir (Seseña y Villa, ambos a domicilio) y otros dos encuentros contra rivales que, en teoría, están en zona de nadie (Alovera y Mora, los dos en casa, ambos todavía sin estar salvados matemáticamente pero situados en zona media de la clasificación).

El equipo conquense ha competido bien y le ha lastrado la falta de contundencia en sus áreas -especialmente en el primer tramo de la temporada- y no cerrar los partidos -mal endémico a lo largo de la campaña, encajando muchos goles en los minutos finales-.

San José Obrero (15º con 29)

Si la Balona Conquense está en la UCI, su vecino de las Quinientas podría estar valorando su paso a Planta. Porque los rojillos están a tres de la salvación y, actualmente, son el primer equipo que bajaría. En caso de que se produzcan arrastres desde Segunda RFEF, parece que se salvará el quinto por la cola de este grupo, por lo que sus urgencias se aliviarían en caso de superar los tres puntos de desventaja con el Yuncos y/o Sporting Cabanillas, cuatro con el Toledo B o seis con el Hogar Alcarreño -Mora, a 8, y Alovera, a 9, tampoco se pueden descartar del todo-.

Con un calendario muy similar a la Balona Conquense -acostumbran a coger los rivales que dejan los blanquinegros-, tienen en su mano la salvación siempre y cuando completen una buena racha en estas seis jornadas. Alovera, Seseña y Toledo B, en casa, Sporting de Alcázar, Azuqueca B y Villa, a domicilio, son sus compromisos en este tramo final.

El equipo obrerista está pecando de conceder demasiados goles -48-, porque facilidad para anotar tienen -44- al ser el quinto más realizador del grupo. Sin embargo, en pocas ocasiones han podido dejar su portería a 0, por lo que fortalecerse en defensa es su mayor necesidad para afrontar con garantías este tramo final.

Comentarios