Acabó la temporada para el San José Obrero, que logró la salvación matemática hace una semana, por lo que ha podido disfrutar de un partido en el que ha despedido a su capitán Javier Semprún, quien ha estado 17 temporadas en el club.
Con pancartas en uno de los fondos en el inicio y con ovación en su cambio fue despedido Semprún, que visiblemente emocionado dice adiós a su club de toda la vida y al fútbol, ‘one club man’.
En cuanto al partido, fue un bonito choque entre dos equipos que querían jugar y que no abusaban del pelotazo, dos equipos que han sufrido para mantenerse pero que han llegado a esta última jornada con los deberes hechos.
Era el San José quien ponía la primera ocasión en el minuto 9, cuando Verdejo, que se marcó un auténtico partidazo entre líneas, disparó cruzado ante la buena intervención de Raúl Herrando, que evitó lo que hubiera sido el 1-0.
Los toledanos, que querían jugar pero no se acercaban al área de Mario, tuvieron su primer intento en el 14′ y terminó en un gran susto, ya que Hugo Mijallo caía mal al intentar rematar, fracturándose de gravedad un brazo, por lo que hubo que esperar hasta la llegada de la ambulancia para evacuarlo al hospital, estando el choque parado más de media hora.
Con la reanudación del choque, los de Angulo fueron mejores, teniendo Jesús el 1-0 tras la salida de un córner, donde su testarazo se marchó rozando el larguero. Poco después, y tras un nuevo córner, quien remataba al primer palo y con su pie derecho era Rufo, que recogía un buen pase de Verdejo en jugada ensayada para adelantar merecidamente a los suyos.
Pudo poner el empate, justo antes del descanso Daniel Arribas, pero se encontró con un buen Mario para evitarlo.
Tras el paso por los vestuarios siguió siendo mejor el San José, que pudo ampliar la diferencia en el 60′ después una buena jugada de Verdejo, que se apoyaba en Javi, quien a su vez le devolvía una bonita pared para que el ‘9’ rematara y se encontrara con la parada de Herrando.
El filial toledano no se encontraba cómodo, aunque quería seguir jugando desde atrás, mejorando el choque la entrada de Sinda, quien mostraba su fortaleza y calidad cada vez que recibía el balón siendo decisivo en el 77′, cuando recibía un pase en el área y se revolvía para pegarle con todo y poner el 1-1.
Tuvo ‘Cillo’ el 2-1 tres minutos después tras un córner, donde el balón le quedó rechazado en la frontal, disparó con la derecha y tocó en un defensa visitante, yéndose de nuevo a saque de esquina rozando el palo.
Era la última que tenía un San José que sufrió en el descuento, ya que primero Ignacio Morán tras un pase de Sinda remató a la madera cuando tenía todo para él en el segundo palo, y poco después fue Marco Celemin quien remataba de cabeza, pero su testarazo no encontró la red.
Acababa el partido con 1-1, con susto por Hugo Mijallo y con la despedida de Semprún.
Ambos equipos terminan la temporada con 42 puntos y seguirán el próximo año en Primera Preferente.