Inicio Fútbol Preferente Al San José Obrero le faltó pegada para plasmar su superioridad en...

Al San José Obrero le faltó pegada para plasmar su superioridad en Yuncos (1-1)

El San José Obrero se vino con sensación agridulce de Yuncos. El conjunto rojillo sumó fuera de casa en un partido que se les puso en contra con un tanto encajado al borde del descanso, pero en el que visto lo visto en el terreno de juego merecieron mucho más que un empate.

En el primer periodo, el dominio fue total de los de Fran García a excepción de alguna llegada por banda del Yuncos. La posesión y el control fue visitante, con un equipo conquense que llegaba a campo rival pero al que le faltó plasmar esa superioridad en ocasiones más claras. A balón parado, ya fueran saques de esquina o faltas laterales, también presionaban la portería contraria, pero no eran capaces de culminar en gol ninguna de las acciones. Y con el partido encarado en marcharse al descanso sin goles llegó un error defensivo de los obreristas en un despeje, que permitió que el equipo toledano cogiera la espalda a la zaga rojilla y en el segundo palo anotaba Marco Iglesias para poner el 1-0 en el 44′.

En la segunda parte, el San José Obrero empezó a tener acercamientos más claros. Además, parecía encarrilar el encuentro tras la expulsión del 10 local Roberto Herrero, con amarilla en la primera mitad y que no bajó su intensidad en la segunda, lo que le costó otra cartulina en el 55′. Pero esta superioridad numérica se igualó en el 64′ con dos tarjetas prácticamente consecutivas para Xavi, quien tan solo estuvo siete minutos sobre el verde tras salir en el 57′.

Diez contra diez, el San José Obrero fue todavía más superior. Empezó a acumular ocasiones, acercamientos y jugadas a balón parado que tuvo su premio en un centro lateral que cabeceó Requena para poner el 1-1 en el 69′. En el tramo final, los de Cuenca buscaron con ahínco los tres puntos, pero volvieron a pecar de falta de pegada para regresar con un solo punto.

De haber ganado, el San José Obrero marcharía líder de la competición, si bien con las tablas se coloca sexto con 20 puntos. Y es que es tal la igualdad en el grupo II de Preferente que los seis primeros clasificados están en solo un punto de diferencia. Precisamente, el San José Obrero recibirá este próximo domingo (12 horas, Obispo Laplana) al líder, un Torpedo 66 con 21 puntos.

Comentarios