Inicio Fútbol Preferente El líder Noblejas se impone al San José Obrero (0-1)

El líder Noblejas se impone al San José Obrero (0-1)

Tercera derrota consecutiva y quinto partido sin ganara para un San José Obrero que compitió de tú a tú contra el líder del grupo. El Noblejas aprovechó su buena dinámica para llevarse los tres puntos y afianzarse en el primer puesto, en este partido adelantado de la 14ª jornada.

El choque arrancó con muchísima igualdad, con dos equipos que no querían ceder espacios a su rival. Así, apenas hubo ocasiones en los primeros minutos, aunque los obreristas sí pisaban con relativa frecuencia el campo toledano; eso sí, sin oportunidades claras y solo a través de disparos lejanos a excepción de un lanzamiento de Miguel Ángel que obligó a Javi Torrecilla a lucirse.

Parecía que el partido se iría con empate al descanso, pero llegó el a la postre único tanto del encuentro. Carlos Gómez estuvo vivo en un rechace para entrar con todo y superar a Mantecón estableciendo el 0-1 en el 40′. Incluso la diferencia pudo ser mayor de no ser por un gol anulado al Noblejas, aunque por los méritos hechos en la primera parte parecía que lo más justo hubiera sido un empate.

Sea como fuere, un líder no lo es por casualidad y el Noblejas demostraba que tenía gol. En la segunda quisieron sentenciar pronto, pero se encontraron con un Mantecón inmenso en portería, que paró todo lo que llegó a su área con una excelente actuación.

A balón parado intentaba la igualada el San José Obrero, como en un lanzamiento de Alberto que se marchó alto o en saque de esquina que terminó en la cabeza de Tito y su testarazo se fue por arriba. En el tramo final, estaba el partido muy abierto y cualquiera de los dos equipos pudo aumentar su casillero. Los visitantes lo intentaban a la contra, topándose siempre con Mantecón, mientras que a los locales les faltó tino para dar con los tres palos en varios remates en jugadas a balón parado.

Con esta derrota, el San José Obrero se queda en séptima posición con 20 puntos y se descuelga en parte de la cabeza en un grupo muy igualado. La mala dinámica actual, en la que se han visto también con varios equipos de la parte alta, les ha hecho perder fuelle. Cerrarán el año en casa del Pantoja, que marcha en sexto lugar.

Comentarios