Inicio Fútbol Preferente Chito: «Ahora es cuando vamos a ver al mejor Obrero»

Chito: «Ahora es cuando vamos a ver al mejor Obrero»

El jugador conquense valora la temporada de su equipo y confía en el ascenso de nuevo a Tercera División

Con su última victoria ante el Torpedo 66, por 0-2, el San José Obrero ha logrado alejarse de algunos de sus rivales claves, y además acercarse a los dos líderes, tras el pinchazo del Tarancón. Uno de los pilares para la ascensión del equipo conquense, en el grupo 2 de Preferente, ha sido José Adrián Guerrero Chicano, ‘Chito’, que ha comentado que a partir de «ahora es cuando vamos a ver al mejor San José Obrero». El número 8, del equipo que dirige Toño Taravilla, valora la temporada, los cambios que se han dado y los objetivos, del cual destaca la deseada vuelta a Tercera División.

¿Cómo estas de esas molestias que te impidieron participar en la última victoria del equipo en Cebolla?
Recuperado. Ya bien, más o menos, y con mucha confianza para los próximos encuentros. No jugué más bien por precaución, porque me hice daño y el míster me recomendó que no forzara. Ahora la mente ya está en el próximo partido, y si me convoca Toño podré participar.

El próximo rival es el Bargas que está en la zona baja…
Sí, aún así no hay que confiarse. A nosotros solo nos vale la victoria, para seguir peleando arriba, y vamos a ir con todo a por ella.

¿Cómo ha afrontado el equipo el cambio de Tercera División a Preferente?
Yo creo que bien. La gente que ha venido nueva está acomodada, y los que ya estaban van cogiendo confianza poco a poco. Por lo tanto a partir de ahora es cuando realmente se va a ver al mejor San José Obrero.

¿Te sientes más importante dentro del equipo que la temporada pasada?
En la misma linea que el año anterior. El grupo de compañeros es prácticamente el mismo y cada uno tiene sus momentos dentro del equipo. Aquí todos somos iguales y yo por ahora estoy muy contento.

¿Has notado el cambio de entrenador?
La filosofía sigue siendo la misma, pero si que es verdad que en algunos aspectos la situación ha cambiado. Esta temporada estamos intentando tener mucho más el balón, hacer una buena presión arriba, y otros aspectos tácticos que nos ha transmitido el técnico. Pero el resto sigue siendo prácticamente igual.

¿Cuales son vuestros principales rivales para esta campaña?
Hay varios equipos que aun tienen que mejorar, pero Talavera y Tarancón son los equipos a los que hay que seguir para estar ahí arriba.

En casa 5 victorias en 6 partidos, pero quizá a domicilio es donde más está flojeando el equipo…
Sí. Empezamos bien, incluso llegando a estar mejor fuera que en casa, pero poco a poco nos hemos hecho fuertes en nuestro campo y nos está costando más ganar como visitantes. De todas formas paso a paso lo vamos a ir solucionando.

¿Crees que el equipo goza de buena salud para regresar a Tercera División o le falta aun un poquito para llegar, y no convertirse en un equipo ascensor que sube y baja contantemente?
Tenemos equipo para llegar y mantenernos en Tercera División. La categoría no es fácil y el año pasado no fue como esperábamos, pero creo que esta vez si que podemos alcanzar el objetivo y competir de verdad.

Chito tratará de reaparecer ante el Bargas y mostrar su mejor versión. Todo ello para continuar aupando a los puestos más altos de la tabla a un San José Obrero, que con 25 puntos se situa en la tercera plaza de la clasificación. Tan solo a 2 está el Tarancón y a 4 el Talavera, que defenderán sus posiciones lejos de sus respectivos territorios y ante equipos de la zona noble. Oportunidad para los conquenses de dar un golpe firme hacia Tercera.

Comentarios