Inicio Fútbol Preferente El Obrero rescata un punto ante el filial del Toledo (1-1)

El Obrero rescata un punto ante el filial del Toledo (1-1)

Capitanes de ambos clubes y trío arbitral posan antes del inicio del partido. Foto: San José Obrero

El San José Obrero mantiene su buena línea en los puestos nobles del Grupo II de la Preferente tras sumar un empate a domicilio ante el Toledo ‘B’.

Los de Fran García llegaban a la cita en su mejor momento de la temporada (con cinco victorias consecutivas y ostentando el segundo puesto) ante el filial toledano que sólo había ganando uno de sus últimos ocho partidos.

Pese a la condición dispar de ambos equipos, sobre el terreno de juego cambiaron las dinámicas. El filial toledano marcó el ritmo al inicio con la posesión bajo su mando, pero sin llegar a inquietar con verdadero peligro la zaga rojilla. “No entramos al partido bien, ellos fueron superiores, pero es cierto que no nos generan ninguna acción de gol o parada reseñable de Chiki”, destacaba el técnico del Obrero, Fran García.

El sometimiento de los locales tuvo premio cuando en la recta final del primer tiempo vieron puerta con acierto. Lorenzo Ferreira anotó un gol desde libre directo que dio la ventaja a su equipo con la que el partido se fue al descanso(1-0).

Tras el paso por vestuarios, el San José dio un paso al frente y comenzó a arrinconar a su rival en su campo. “En los primeros 20 o 25 minutos de la segunda parte generamos ocasiones para hacer el empate”, señalaba García, quien terminó de dar con la tecla a raíz de dar entrada de una tacada a Rabadán, “Marketes” y Óscar Garrote.

A partir de ahí, el San José terminó de implementar su dominio generando una ocasión tras otras sobre la portería de Herrando, sucumbiendo finalmente en el minuto 83 con el gol de Raúl Verdejo (cuarta “diana” en los cincos partidos desde su vuelta al club).

Con el empate y lejos de conformarse con el resultado, los rojillos intentaron llevarse los tres puntos del anexo del Salto del Caballo con varias oportunidades de gol, pero sin éxito: “Tuvimos dos o tres acciones claras para habernos llevado la victoria, pero visto el partido, al final el empate es justo”, apostilla el técnico del Obrero tras el choque.

El empate deja al San José compartiendo puestos de promoción con el Madridejos, ambos con 36 puntos. El conjunto toledano será precisamente el próximo rival que visite “Las Quinientas” este domingo en un partido vital para fijar las aspiraciones de los de Fran García.

Comentarios