El Obispo Laplana acogió este sábado por la mañana un choque que se podrá ver dos veces durante esta temporada. No es otro que el derbi entre San José Obrero y el recién ascendido Conquense B, que esta vez sirvió de preparación y sin puntos en juego. Se lo llevaron los rojillos.
Comenzó el partido con los dos equipos muy bien plantados y sin un dominador claro, aunque eran los rojillos los que lo intentaban más, siendo los que se adelantaron en el minuto 14 tras una gran jugada, donde Sergima hizo un cambio de orientación hacía la banda derecha, donde controló a Manzano, quien se la daba a Marcos, que con un gran toque se la dio a Tito, que tras controlar con el pecho hizo el 1-0.
Siguió dominando el Obrero tras ese tanto, y con un sobresaliente Manzano dominando el centro del campo llevaban la manija del partido, poniendo el 2-0 en el minuto 20, cuando Marcos aprovechó un mal rechace de los blanquinegros para poner el segundo con un grandísimo derechazo que tocó el palo y traspasó la línea de gol.
Siguió dominando el Obrero, que encontraba a Héctor por la banda derecha para hacer daño a un Conquense que lo buscaba con balones largos, pero sin suerte, teniendo el 3-0 Marcos en el 38′, cuando Manzano puso un buen balón a Marcos, quien hizo un gran control para lanzar posteriormente al palo.
Respuesta rápida de los de Gerica, quienes tranzaron una buena jugada que cerca estuvo de terminar en el 2-1 con un testarazo que se marchó fuera por poco, pero se llegó al descanso con ese 2-0.
En la segunda mitad salió mejor el filial balompédico, que pudo acortar distancias en dos buenas oportunidades de Escalada.
Pudo poner el tercero Sergima, pero lo que llegó fue el 2-1 en una acción en la que Saúl acertó con una gran definición dentro del área para acortar las diferencias en el marcador.
Ya no se movió el marcador a partir de ahí en lo que fue un intenso y bonito derbi con triunfo para el San José Obrero por la mínima, equipo que tuvo las mejores ocasiones y mayor control, pero que no sentenció y cerca estuvo de aprovecharlo el filial del Conquense.





































































