Se desplazaba el San José Obrero hasta Alovera en un choque donde los rojillos querían ahuyentar los fantasmas que venían persiguiéndoles en la mayoría de choques que jugaban lejos de la capital conquense. Los de Fran García buscaban tomar el ejemplo del último choque fuera de casa, donde sacaron a relucir su mejor cara.
Partido importante en busca de medir sus aspiraciones de cara a estar y asentarse en la zona alta de la clasificación. Una zona, en la que por el momento, se sienten realmente cómodos.
Durante los primeros minutos arrancó bien el San José, teniendo varios acercamientos peligrosos, con Miguel Ángel pudiendo hacer el primero tras una buena jugada en banda. De hecho, se llegaría a anular un tanto a Jesús.
Por el contrario, quien anotaría el primero sería el equipo local ya que se adelantaría en el marcador tras una acción donde la defensa rojilla no estuvo especialmente bien a la hora de defenderla. El gol sería obra de Sergio García.
La realidad es que el tanto sentó bien a los locales, que comenzaron a estar bien acomodados sobre el césped del Nuevo Tomillar, mientras que el Obrero comenzó a ponerse un tanto nervioso, principalmente a la hora de sacar el balón jugado. Con el uno cero, se llegó al descanso.
Durante la segunda mitad, el plan de partido pasaba por un Alovera que intentaba llevarse el partido a su terreno, con un San José que lo intentaba aunque sin excesiva claridad.
Aún así, terminaría llegando el empate tras un medido pase al espacio de Javi Fernández Tito´, que sería aprovechado y remachado por Raúl Verdejo, que llegaría antes que el guardameta local. De esta manera, el goleador se estrena con la camiseta rojilla tras llegar en el `mercado invernal´. Todo ello pasado el minuto 60.
La remontada de los rojillos se culminaría con un Raúl Verdejo que nuevamente fue protagonista, ya que se aprovecharía de una indecisión en la salida de balón de los locales para robar el esférico y definir a las mil maravillas, haciendo el uno dos y sumando su segundo gol en su cuenta particular.
Con el uno dos en el marcador el San José supo manejar bien la ventaja, apoyados en un buen Mantecón, que realizaría dos buenas intervenciones pero siendo un equipo ordenado sin llegar a sufrir excesivamente. Bien es verdad, que los rojillos también pudieron llegar a sentenciar el partido en varias transiciones pero no llegaron a culminar.
Aguantando el resultado y defendiéndose de los centros laterales de los locales, terminaría el partido con un Obrero que cosecharía tres puntos de oro.
Ejercicio de saber estar de los conquenses, que con esta valiosa victoria, se alzan hasta la segunda posición con 29 puntos, para asentarse en la zona alta. Bien es verdad, que en este sentido se encuentra todo realmente igualado, ya que se encuentran 7 equipos en apenas tres puntos.
Consiguen su tercera victoria lejos del Obispo Laplana, comenzando a revertir los malos números actuando como visitante.


































































