Preferente llega a la parte decisiva de la temporada, con varios equipos jugándose cosas muy importantes, tanto por la zona alta, como especialmente por la baja. En lo referido a esta situación, varios conjuntos tienen partidos verdaderamente importantes.
*Grupo I
La AD Campillo recibe a la UD Almansa a partir de las 18:00 horas en el Virgen de la Loma, en un choque en el que los campillanos pueden echar `una mano´ a sus vecinos del San Clemente. No se juega prácticamente nada Campillo, más allá de escalar posiciones en la clasificación, ya que tras vencer el pasado fin de semana, ha certificado de manera virtual su estancia un año más en Preferente.
En lo referido a la AD San Clemente, disputará su encuentro en el mismo horario ante la UD Carrión, en busca de continuar defendiendo su valiosa tercera posición. Los sanclementinos quieren continuar haciéndose fuertes en casa, donde están siendo un equipo verdaderamente rocoso de vencer. Aventaja en cuatro puntos al cuarto clasificado, mientras que el segundo, se encuentra a siete lejanos puntos ya.
No tendrá una salida fácil el CD Pedroñeras, ya que se desplaza hasta Campo de Criptana en la tarde del domingo (17:30 horas), para medirse a un necesitado Criptanense. Necesitan los ajeros una auténtica carambola en busca de poder llegar al playoff, que más allá de apurar al máximo sus opciones, intentarán acabar la temporada lo mejor posible y alargar su buena racha de tres victorias de manera consecutiva. Son quintos en estos momentos a a trece puntos del tercero con 18 por jugarse. Llegan con un inspirado Mauro, que está cuajando un gran sprint final de liga.
Por su parte, el Motilla CF tendrá un encuentro de vital importancia, en busca de sellar virtualmente su presencia en Preferente una temporada más. Los motillanos reciben al Manzanares el domingo a partir de 18:30 horas. Un partido que se disputará a puerta cerrada, debido a la sanción que se ha realizado al equipo motillano, en forma de clausura de un encuentro a El Carrascal. Por ello, los rojillos, se ven obligados a desplazarse al Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey. De vencer, adelantarían en la clasificación al Manzanares y tendrían muy encaminada su salvación.
*Grupo II
No le queda otra a la Balona Conquense que vencer, para atrasar una jornada más, lo que es algo inevitable, siendo la `crónica de una muerte anunciada´. Once lejanos puntos separan a los blanquinegros de la salvación, que viajan hasta Alovera, con la intención de retrasar lo máximo posible el descenso matemática. Lo hacen ante un debilitado Alovera, que viene de retirarse en el anterior encuentro, debido a que no disponía de los suficientes jugadores para la finalización del mismo. No le queda otra a los capitalinos, que ganar y esperar diferentes carambolas para seguir vivo. El choque será a las 18.00 horas de este domingo.
Por su parte, el San José Obrero quiere reafirmar su buen momento, aunque no será fácil, ya que visita a uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta, como es el Sporting de Alcázar. Choque previsto para las 18:30 horas del domingo. Se encuentran los rojillos a tres puntos de la salvación. Ganando en esta jornada y dándose varios resultados propicios, los de Angulo, podrían llegar a salir de la zona baja. Respecto al Sporting, acumulan los alcazareños seis choque sin conocer la derrota, demostrando un gran potencial goleador, con Quini y Abengózar demostrando una espectacular capacidad anotadora.


































































