El San José Obrero continúa dando forma a su proyecto de cara a la próxima temporada y este viernes ha anunciado una nueva baja en su primer equipo. Se trata de Marcos Benedicto, ‘Marketes’, que no continuará como jugador en la plantilla rojilla.
El centrocampista conquense pone así punto y final a su etapa sobre el césped con el primer equipo del San José Obrero, aunque su vinculación con la entidad no termina. El club ha confirmado que Marketes pasará a desempeñar labores de entrenador en la cantera, iniciando así una nueva etapa dentro de la estructura rojilla.
El propio San José Obrero ha comunicado la decisión a través de sus redes sociales, destacando la continuidad del futbolista dentro del proyecto: Marketes «no seguirá en la plantilla del primer equipo, pero será entrenador en la cantera del club».
De esta forma, el conjunto de Las Quinientas pierde a uno de sus centrocampistas, pero mantiene dentro de su estructura a un jugador de la casa que conoce perfectamente el funcionamiento de la entidad y que ahora tendrá la oportunidad de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.
Marketes ya formó parte de la plantilla rojilla durante la temporada 2025/26, después de que el club anunciara su renovación para ese curso junto a otros jugadores como ‘Kameni’, Héctor Herraiz, Javi ‘Balles’, Sergima, Óscar Garrote, Adrián Núñez, Ngema y Kevin Benito.
Ahora, el centrocampista conquense cambia el terreno de juego por los banquillos y comienza una nueva aventura dentro del San José Obrero, esta vez con la misión de seguir formando a los jugadores de la cantera rojilla.

































































