Inicio Fútbol Preferente Partidos con sabor a final para los conquenses de Primera Preferente

Partidos con sabor a final para los conquenses de Primera Preferente

Se va terminando la liga en Primera Preferente, a la que le restan cinco jornadas, con los cuatro equipos conquenses jugándose mucho de aquí al final.

En el Grupo I, donde hay tres equipos, dos de ellos jugarán el sábado. A las 17.30 horas lo hará el Motilla recibiendo al Valdepeñas, equipo que marcha segundo con cinco puntos más, por lo que será una oportunidad más que importante para los rojillos para acercarse a un rival directo y poder adelantar puestos, porque, además, hay un enfrentamiento directo entre Almansa y Manzanares esta jornada, otros dos equipos que tienen justo por delante, los primeros a dos puntos y los segundos, que marcan los play-off de ascenso, a tres. Por lo que un triunfo les metería de lleno en la pelea. Y llegan con el vuelo alzado tras ganar por 1-2 en el derbi ante el Pedroñeras, aunque su rival, con dos triunfos seguidos, ha vuelto a reencontrarse con su mejor momento. En la primera vuelta ganó este duelo el Valdepeñas por 2-0.

Estos enfrentamientos directos también los intentará aprovechar el Campillo, que recibe también este sábado a las 17.30 horas al Miguelturreño. Los de Jesús Tobarra encadenan tres victorias seguidas siendo séptimos con 47 puntos, a nueve de los play-off, por lo que pueden acortar diferencias con varios rivales en caso de ganar. Su rival lucha por alejarse de la zona roja, están con 29 puntos, los mismos que el Patrimonio Almadén, que marca el descenso, solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y buscará sorprender al Campillo en el Virgen de la Loma. En la primera vuelta empataron a uno.

El turno del Pedroñeras será el domingo a las 17.30 horas, cuando visitará a La Roda CF. Un choque en el que los ajeros necesitan recuperar sus buenos resultados tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, lo que le ha hecho perder su renta sobre el Valdepeñas, al que le sacan solo un punto. Quieren los de Migueli terminar en la primera plaza y ascender de manera directa, para ello, tiene que ganar partidos como este ante un equipo que es decimotercero con 34 puntos, cinco por encima de un descenso del que desean olvidarse lo antes posible. En la primera vuelta ganaron por la mínima (1-0) los ajeros.

Grupo II

A las 12.00 horas del domingo vuelve el San José Obrero a jugar en el Obispo Laplana, lo hacer recibiendo al Santa Cruz UJAF en un partido que llega tras el empate a uno de la semana pasada en casa del Torpedo 66 y de haber ganado una semana antes en casa al Yuncos rompiendo su mala racha. Marchan los rojillos décimos con 41 puntos, siete por encima del descenso y a cinco del tercero, por lo que un triunfo de los de Kike Olivares podría cambiarles el objetivo de mantenerse a poder luchar por el ascenso. Se miden a un equipo que acumula 34 puntos, los mismos que el Fuensalida, que marca el descenso, por lo que necesitan salir de ese puesto de peligro, encandenan dos empates seguidos, el último a cero ante el Sonseca. En la primera vuelta los del Santa Cruz golearon por 5-0 a los conquenses, que querrán vengarse de alguna manera de ese amplio resultado.

Comentarios