Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense bate a la U.D. Talavera

El Conquense bate a la U.D. Talavera

cristiancentro3La Unión Balompédica Conquense se alza a la segunda posición tras conseguir una cómoda victoria frente a la U.D. Talavera, por 3-1, gracias a los tantos de Parra (2) y Cristian.

Los de Jordi Fabregat, conscientes de que esta clase de partidos no se deben escapar, salieron a por todas. La propia alineación titular lo demostraba, ya que el míster catalán optó por meter más mordiente en ataque, ya que salía de inicio Parra, bajando Vega a la mediapunta. Los primeros minutos fueron prácticamente un monólogo blanquinegro, aunque los talaveranos trataban de salir rápido a la contra, pero sus pocos escarceos ofensivos eran controlados sin problemas por la segura zaga conquense.

Sin ocasiones claras, el Conquense empezó a cercar la portería defendida por el veterano César. Algunos tiros lejanos, o malas decisiones en la ejecución del último pase, echaban al limbo las ocasiones locales. El primer gol llegaría en el minuto 24, cuando Parra aprovecha un pase de Cristian en el interior del área grande y el delantero bate con maestría al meta visitante. Un gol que daba algo de tranquilidad a la Balompédica, ya que instantes antes del primer tanto pudo haberse adelantado la U.D. Talavera si Álvaro hubiera acertado a controlar, cuando se encontraba solo ante Manolo.

El gol dio alas a los de Fabregat, que enlazaron sus mejores minutos. Así, llegó el segundo tanto en el 31, nuevamente de Parra, en una jugada similar a la del gol inaugural, aunque en esta ocasión el asistente sería Vega. La grada balompédica pensaba que vería un partido agradable para los intereses blanquinegros, pero tras el 2-0 llegó la relajación, que pudo pagar cara el Conquense. La U.D. Talavera, sin nada que perder, echó un paso al frente y creó problemas en la meta de Manolo. Tanto, que en uno de sus acercamientos logró batirle. Romi disparaba desde el flanco izquierdo, Manolo despejaba como podía y Pinilla, libre de marca, aprovechó para ponerle algo de picante al encuentro, apenas dos minutos después del segundo tanto de Parra.

El gol encajado sentó como un jarro de agua fría para los blanquinegros, que jugaron sus peores minutos del encuentro. Los visitantes creyeron en la remontada y tuvieron ocasiones para irse con empate en el marcador, pero Manolo evitó la igualada.

Tras el descanso, el Conquense salió con mejor ímpetu. No generó el mismo fútbol que al comienzo del encuentro, pero sí logro maniatar la garra de la U.D. Talavera. Sin apenas ocasiones, el partido fue durmiéndose sin sobresaltos en ambas áreas. Fabregat dio entrada a Kike Aragón, Jorge y Tajamata, pero no daba sus frutos, ya que el Conquense seguía realizando un juego espeso. Aún así, el propio Tajamata dejó muestras de su calidad y pudo poner la sentencia en un bonito movimiento que culminó con una vaselina, pero César logró tocarla con la punta de sus dedos para desviarla a córner.

Fue la antesala del tercer tanto, en el que Cristian batió al guardameta en un disparo cruzado en el 86. En los últimos minutos pudieron aumentar la ventaja, pero el marcador ya no se movió.

El Conquense fue superior a su rival, aunque sin realizar un gran juego. Lo más importante del encuentro fue la suma de los puntos, que unido a los pinchazos de sus rivales, le aúpan al segundo lugar, a tan solo 6 del Toledo, mientras que se aleja en 4 puntos del quinto lugar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here