Inicio Fútbol Segunda División B El C.D. Pedroñeras da un paso de gigante para conseguir la segunda...

El C.D. Pedroñeras da un paso de gigante para conseguir la segunda plaza

Arcas y Raúl, en la pugna por el balón
Arcas y Raúl, en la pugna por el balón. Foto: Javier García

El conjunto de José Luis Sepúlveda sacó un valioso empate a 1 en casa del San José Obrero. El derbi estuvo repleto de emoción, nervios y polémica. Gran ambiente en las gradas, tanto de aficionados de uno y otro equipo.

La 29ª jornada en Primera Preferente dejaba un duelo interesantísimo entre el San José Obrero y C.D. Pedroñeras, tercer y segundo clasificado respectivamente. Seis puntos separaban a ambos conjuntos, y tras el encuentro, todo seguirá igual, aunque con tan solo 5 jornadas por disputarse, por lo que los de Sepúlveda lo tienen todo a favor para adjudicarse la plaza que da derecho a la promoción de ascenso a Tercera División, toda vez que parece inalcanzable el líder Socuéllamos, quienes ya podrían cantar el alirón la próxima semana, si vencen a otro equipo conquense, el Motilla.

En cuanto al encuentro, no defraudó en absoluto. La deportividad reinante es la mayor nota positiva que puede dejar el partido, el cual se pretendía fuera una fiesta del fútbol conquense. A pesar de las polémicas que suscitó el arbitraje de Sánchez Hernández, los jugadores se limitaron a bregar en el césped y a jugar, cada equipo con sus armas.

El partido comenzó con los dos equipos situándose sobre el terreno de juego. Sorprendió el míster del San José Obrero Esteban Moya al disponer defensa de 3. Tuvo que trastocar sus planes Sepúlveda, que se dedicó en los primeros compases del partido a ajustar sus líneas para tratar de paliar la superioridad rojilla en el centro del campo. Sin apenas ocasiones, salvo tiros lejanos, el choque subió en intensidad. A base de balones largos, tanto uno como otro equipo buscaba las espaldas de la defensa rival.

Los locales reclamaron penalti instantes después de esta fotografía
Los locales reclamaron penalti instantes después de esta fotografía. Foto: Javier García

Avisó Pedro por el C.D. Pedroñeras con dos tiros lejanos. La respuesta fue de Raúl, que engatilló una volea desde fuera del área que se marchó por poco de la portería defendida por Juli. Así llegaríamos al 15′, cuando los jugadores del Obrero reclamaron un posible penalti por manos en el área por parte de un defensor. Justo instantes después, llegaría el tanto de Butra, al aprovechar un balón cabeceado por Raúl y tras una bonita maniobra, introducirlo en la meta de Juli.

Fueron los mejores minutos por parte del San José Obrero, que pareció dar un paso al frente y tranquilizaron su juego, mientras que el C.D. Pedroñeras quería recomponerse al mazazo recibido. Y lo consiguieron, merced a un penalti cometido por Héctor en el 21′, que aprovechó Santi para poner el empate en el marcador. En la misma jugada fue expulsado el técnico local Esteban Moya.

Santi bate a Mantecón para poner el 1-1
Santi bate a Mantecón para poner el 1-1. Foto: Javier García

En apenas 20 minutos el partido cumplía las expectativas. Pero a partir de aquí, quizás por los nervios o por la intensidad, el choque se fue diluyendo. Afectó sobremanera el gol a los locales, que veían como en sus mejores minutos encajaban el tanto. Por su parte, el C.D. Pedroñeras se sacudió sus dudas y se posicionó mejor sobre el terreno de juego, sin apenas concesiones. La primera parte apenas dejó ocasiones, salvo una mala salida del meta Mantecón, que casi aprovechó Santi para adelantar a los visitantes. Y en la continuación de la jugada, un largo despeje de Pinedo casi propició que Roberto marcara para los locales. Anteriormente, el propio Santi sacó un zambombazo desde 30 metros que se estrelló en el travesaño, cuando se cantaba gol.

Aún hubo tiempo para añadir más polémica al encuentro. En el 39′, el árbitro anuló por fuera de juego el segundo tanto para los locales. Raúl sacaba una falta al borde del área, se estrellaba en la barrera y en el rechace, Butra batía a Juli, pero el asistente señaló posición ilegal del mediocampista conquense, lo que enervó los ánimos de la grada y jugadores locales.

Tras el descanso, volvió a salir con intensidad el San José Obrero, pero no era capaz de meter mano al entramado defensivo del C.D. Pedroñeras, muy seguro durante la totalidad del partido. Las sustituciones que se iban produciendo no cambiaban el escenario. Los minutos seguían pasando y los locales buscaban con ahínco el segundo tanto, pero se equivocaban en el último pase. Sin embargo, los visitantes también generaban mucho peligro, especialmente en un córner en el 70′, que remató Rubén y sacó bajo palos Pinedo. Lo siguió intentando el San José Obrero, que en los minutos finales gozó de dos grandes ocasiones, una en la cabeza de Roberto, aunque cruzó en exceso su remate, y otra en las botas de Butra, pero el meta Juli salió muy rápido para taparle los espacios.

Finalmente, el empate supo a gloria para el C.D. Pedroñeras, que lo festejó con la afición que acudió al campo. Mientras tanto, los jugadores del San José Obrero se marcharon cabizbajos por no haber podido recortar puntos. Ahora mismo, faltan 15 puntos por jugarse y los de Sepúlveda aventajan en 6 puntos a sus rivales, por lo que salvo debacle, todo hace indicar que el C.D. Pedroñeras obtendrá la segunda posición.

Arcas y Raúl, en la pugna por el balón
Los jugadores del C.D. Pedroñeras celebran el empate conseguido con su afición. Foto: Javier García

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here