Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense conquista Manlleu con los goles de Aday

El Conquense conquista Manlleu con los goles de Aday

Aday marco dos goles en Manlleu. Foto: Javier Garcia
Aday marcó dos goles en Manlleu. Foto: Javier García

El equipo de Jordi Fabregat se impuso en los minutos finales al Manlleu con dos tantos de Aday Benítez, dejan así la eliminatoria muy favorable, aunque deberán de asegurarla el próximo domingo en ‘La Fuensanta’ ante su afición.

Buen partido en líneas generales de la Unión Balompédica Conquense, que consigue un magnífico resultado en la ida de la primera fase de ascenso. Fueron superiores a lo largo del encuentro y quedó reflejado en el marcador final.

Muchos tenían la incertidumbre de lo que haría este Conquense en momentos importantes de la temporada, pues si necesitaban una demostración la pudieron ver en el partido de este domingo entre Manlleu y Conquense. Siempre se ha temido a los equipos catalanes, pero en esta ocasión quedó claro quien iba a ser superior e iba a marcar el tempo del partido, desde los primeros minutos los balompédicos salieron más enchufados.

Serios atrás y tocando de mediocampo para arriba, Folch dio el primer aviso con un lanzamiento a media distancia, en ese momento los blanquinegros les dijeron a los rojigualdos, ‘aquí estamos nosotros para llevarnos la victoria’ el dominio continúo hasta el minuto 15. En ese momento, despertaron los locales y dispusieron un poco más de la posesión del balón, que no de las ocasiones, que siguieron siendo visitantes como prueba de ello, en el 27′, Cristian tras un pase de Manzano lanzó a puerta y obligó a lucirse a Barragán evitando el 0-1. Era el segundo aviso del Conquense, que siguió llegando al área rival hasta que se cumplió el minuto 45, mientras el Manlleu no llegó a tirar sobre los tres palos, su hombre más peligroso, Salas, ya se había encargado el central Rangel de que contrarrestarlo. 0-0 al descanso y con la sensación de haber perdonado, así acabaron los blanquinegros.

En la segunda mitad, el Manlleu empezó con la posesión del balón peros sin demasiada profundidad, la mejor ocasión la tuvo Rangel para el 0-1 a la salida de un córner, pero su testarazo se marchó fuera por poco. Pocos fútbol, pocas ocasiones y jugadores algo cansados por el esfuerzo realizado. Entonces Jordi Fabregat decidió mover ficha y sacar a dos de sus jugadores más rápidos como son Quique Aragón y Aday Benítez, éste segundo sería el protagonista del partido.

Los goles
Tras las sustituciones, el partido cambio de aire, frescura rapidez y peligro, esas eran las sensaciones de la Balompédica que puso el 0-1 después de una gran jugada de Quique Aragón en la banda, que se la cedió al canario Aday para que la marcara por toda la escuadra, por fin llegó el merecido premio a un trabajo bien hecho.

Pero los hombres de Fabregat querían más, no les valía con el 0-1 y en una falta lateral puesta por Manzano, de nuevo Aday la enganchó con la testa para hacer el 0-2 final. Si hay un jugador que lo ha pasado mal por las lesiones y se merece un momento así, ese es Aday Benítez, que ya había marcado dos goles en la temporada, pero desde los once metros.

El Manlleu adelantó líneas para intentar reducir diferencias, pero el Conquense no le dio la oportunidad de poder marcar.

Gran partido, buen resultado y caras de satisfacción de los jugadores, que afirmaban que esto es solo un pequeño paso y que aún queda mucho por lo que hay que seguir trabajando.

La peor noticia fue la lesión de Aridani, aunque no tendrá problemas para jugar la vuelta. Así lo manifestó el lateral después del partido a este medio.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here