Mucho ha cambiado la historia de este 2013 al 2012 para la U.B. Conquense, ya que hace un año el equipo descendió de categoría desilusionando con ello a gran parte de la afición. Este año sin embargo se está luchando por volver a la 2ª B con un equipo entregado.
El pasado 27 de mayo, se cumplía un año del descenso a Tercera División del Conquense, en una eliminatoria que ganó el filial del Zaragoza con un global de 4-0 a su favor.
Los hombres entrenados por aquel entonces por Montes, tuvieron que jugar promoción para no descender, en el sorteo les tocó uno de los huesos más duros, el Zaragoza B.
En la ida, los maños lograron ganar por 1-0 y en la vuelta Cuenca se volcó con su equipo, nunca se ha visto esta nueva Fuensanta con tanto público, sin embargo no se pudo lograr la machada y el filial del Zaragoza le hizo un rotundo 0-3 a los locales.

Ahora la situación es diferente, el Conquense lucha por volver a la categoría que no debió abandonar, con un equipo prácticamente nuevo, solo se mantienen el portero Sergio, Jorge y el capitán Cristian. También ha cambiado la ilusión en los aficionados que luchan junto a todo su equipo a cambiar las lágrimas de tristeza de la pasada temporada a las de la alegría por poder lograr el objetivo del ascenso. Ya se ha pasado el primer escollo, llamado Manlleu y este fin de semana llega el segundo con el Don Benito en el que el Conquense intentará poder seguir trazando el camino de la 2ª B.
