Inicio Fútbol Segunda División B La U.B. Conquense supera el test y gana en La Gineta

La U.B. Conquense supera el test y gana en La Gineta

Vega, autor de los dos goles. Información y fotos facilitadas por J.L. Pinós
Vega, autor de los dos goles. Información y fotos facilitadas por J.L. Pinós

Primer partido de la pretemporada de la U.B. Conquense que ganó por la mínima de 1-2 con los tantos de Vega.

Partido positivo para los de Fabregat en todos los sentidos, ya que se pudo ver al equipo serio que acabó la temporada, jugando al toque, rápido y con numerosas ocasiones, quizás se puede echar en falta el déficit de más goles en el partido.

El once inicial que planteó la Balompédica, fue lo más parecido a lo que veremos en los primeros partidos de la temporada regular, aunque en el primero de ellos no podrán jugar Rangel y Aridani por sanción. Nueve jugadores de la pasada campaña, más Narváez y Tornero, jugadores que dan un salto de calidad al equipo.

En cuanto al partido, mucho calor, pero ello no privó a que muy pronto los blanquinegros se hicieran con el dominio de la pelota y de las ocasiones, ya en el minuto 8, Vega pudo adelantar a los suyos, pero su lanzamiento picado se fue por encima de los tres palos, mientras los locales, lo intentaban a partir de contraataques sin demasiado peligro.

Pero los albaceteños tuvieron el premio del gol en el minuto 38, aunque más bien habría que llamarlo golazo, cuando Joaquín lanzó desde 40 metros y el meta Manolo no pudo hacer nada. Entonces los visitantes reaccionaron y buscaron más profundidad, tanto fue así que lograron remontar antes del descanso con dos goles de Vega. El primero tras un remate de Cristian de cabeza en el que él coge el rechace y, el segundo tras un buen pase de Jorge. Se llegó al descanso con un justo 1-2, muy bien los de Fabregat y sobre todo Cristian, que no ha perdido la magia de años anteriores.

Jorge se marcha de un contrario. Foto: J.L. Pinós
Jorge se marcha de un contrario. Foto: J.L. Pinós

En el segundo tiempo, se sucedieron los cambios, el Conquense perdió algo de toque, pero se pudo ver las ganas que tienen los ‘jovencitos’ y al nuevo, Curro Vacas, que jugó de central, no le pusieron en demasiados aprietos como para hacer valoraciones. Las mejores ocasiones estuvieron en las botas de Cristofer, que tuvo un gran debut y demostró que el Conquense tiene delantero, con sus buenos movimientos y con una jugada en la que solo le faltó el gol para maquillar la tarde. También se vio un gran Churre, que pudo hace el 1-3 en el minuto 63, después de dejar a tres defensas sentados, no acertó con la portería y el meta Félix detuvo el esférico.

Final con 1-2 y muy buenas sensaciones ante un equipo como La Gineta, que se le vio serio y en el que ellos mismos manifestaron tras el encuentro, que el Conquense es al mejor conjunto al que se han enfrentado en esta pretemporada, después de hacerlo contra clubes como UCAM Murcia o Albacete.

Once del Conquense: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Tornero, Borja Hernández, Narváez, Jorge, Cristian y Vega. También jugaron: Sergio, Curro Vacas, Joaquín, Iván, Manzano, Cristofer, Churre, Álvaro Huertas, Dani y Quique Aragón.

Goles: 1-0 (min. 38 Joaquín desde 40 metros); 1-1 (min. 40 Vega tras recoger un rechace de Cristian); 1-2 (min. 45 Vega tras un buen pase de Jorge).

Incidencias: Encuentro de pretemporada jugado en el Municipal San Martín de La Gineta ante unas 150 personas. Césped en muy buenas condiciones. Antes del partido fue homenajeado el central de La Gineta Rangel con una placa.

Aridani. Foto: J.L. Pinós
Aridani. Foto: J.L. Pinós

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here