Inicio Fútbol Segunda División B Manolo y Tornero, héroes en Sariñena

Manolo y Tornero, héroes en Sariñena

Primer once inicial de la temporada 2013-2014
Primer once inicial de la temporada 2013-2014

Gran victoria de la U.B. Conquense ante el C.D. Sariñena por 0-1 gracias a el gol de Tornero. Manolo detuvo un penalti en la primera mitad y la Balompédica jugó con un jugador menos desde el minuto 42, por la expulsión por doble amarilla de Sendoa.

Segundo partido de la temporada para los de Fabregat y segunda victoria ante un rival también recién ascendido. Desde que perdió ante el C.F. Talavera en el último encuentro de la liga regular de la pasada campaña por 1-2 en La Fuensanta, los blanquinegros no conocen la victoria. Algo que se le puede achacar a mantener el bloque del año pasado. Hoy, por ejemplo, han jugado nueve jugadores que ya estaban en plantilla, las únicas novedades han sido Tornero y Curro Vacas.

El encuentro comenzó con dominio alterno, los locales buscaban a su hombre más adelantado, Teto, mientras que los conquenses jugaban su juego habitual de toque. Las primeras ocasiones fueron para los monegros, en un balón largo a Teto, que Manolo tras salir de su área despejó el peligro.

La Balompédica tuvo a Cristian a su hombre más peligroso, desde la media punta jugó a su antojo y tuvo dos ocasiones para poner el 0-1. La primera tras un pase de Sendoa y la segunda con una jugada desde la izquierda de Manzano, que el meta Moso, detuvo.

En el minuto 24, llegó la jugada polémica, Nacho González realizó una internada por la banda derecha y cayó dentro del área, el trencilla señaló punto de penalti y amarilla a Rangel por derribarlo, la pena máxima fue muy protestada por los visitantes. En esos momentos, apareció la figura de Manolo para detener el lanzamiento al central Iván, al igual que hizo en los play off ante el Don Benito, volvió a ser el salvador. ¿Quién no se acuerda de esa jugada?

Pese a esa jugada, no sé vinieron abajo los de Cuenca y Rangel en la salida de un córner botado por Manzano, a punto estuvo de poner el
0-1, pero su testarazo salió demasiado centrado y lo despejó de nuevo a saque de esquina el meta local.

Empezaba a hacerse con el duelo, cuando llegó la expulsión del lateral Sendoa por doble amarilla, ésta segunda por un agarrón en el centro del campo. Era el minuto 42 y se reaccionó desde el banquillo, sacando al campo a Iván González y retirando del mismo a Borja Hernández. Sería Cristian quien retrasaría su posición desde la media punta, mientras que Iván ocupaba el lateral derecho. Al descanso se llegó con 0-0, un penalti errado por el conjunto sariñeno y un jugador menos para los de Fabregat.

Segunda mitad
Parecía que la segunda parte iba a ser de sufrimiento para el Conquense, todo lo tenían en contra. Pero sí algo caracteriza a este conjunto es saber dar la cara en los momento más complicados y apareció Tornero para anotar el 0-1 tras un centro de Manzano y un fallo de la defensa local, el valenciano fue el más listo y adelantó a su equipo.

Los blanquinegros adelantaron líneas y buscaron el segundo, pero los últimos minutos fueron un asedio monegro, que salvó el meta Manolo y la entrega y lucha de los balompédicos que se tuvieron que multiplicar este domingo.

Pitido final y nueva victoria del Conquense, que recogió tres puntos el Trofeo de Ferias de la ciudad tras el encuentro.

El equipo, se sitúa colíder con 6 puntos al igual que U.D. Las Palmas Atlético. Es pronto para soñar, pero el equipo ha comenzado muy bien cuando su principal objetivo es mantenerse. El próximo partido de liga será el próximo domingo ante el filial del Athletic en La Fuensanta. Antes, el jueves a las 18.00 horas, jugarán ante el Levante un amistoso.

0/Once del Sariñena: Moso, Félez, Laguarta, Gotor, Úbeda, Moustapha, Nacho Gómez, Carmelo, Teto, Arcega e Iván.

1/Once del Conquense: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Tornero, Manzano, Curro Vacas, Borja Hernández, Cristian y Vega. También jugaron: Jorge, Borja Lázaro e Iván González.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here