Nueva victoria de la U.B. Conquense en La Fuensanta, esta vez ante el Sariñena por 1-0 con un tanto de David Narváez en el minuto 7.
El buen juego de la Balompédica duró 7 minutos, los mismos que tardó en lograr el 1-0 por medio del andaluz Narváez, a partir de ahí, su juego se diluyó y el equipo del mítico entrenador Manolo Villanova demostró que su físico es superior a los blanquinegros, aunque les faltó lo más importante, crear ocasiones de gol y anotarlas.
Y es que el Conquense salió como una avalancha, antes de que se cumpliera el minuto 1, Vega de cabeza ya puso el balón en el palo tras un buen centro de Manzano y tocar en el lateral aragonés Felez.
Dos minutos más tarde llegó el aviso de Narváez, después de recibir un pase del capitán Cristian, golpeó el esférico que se fue rozando la escuadra de Moso.
En la siguiente jugada no falló, y tras un buen pase en largo de Cristian a Manzano, el azudense la puso atrás para que esta vez Narváez con tranquilidad rematara por bajo a la derecha de la portería aragonesa.
En esos momentos olía a goleada, en el campo y en la grada. ‘Las apuestas’ por cuántos goles lograría la Balompédica se escuchaba entre los aficionados, pero nada más lejos de la realidad.
Los minutos posteriores fueron de poca intensidad de los hombres de Fabregat, que desde la banda intentaba animar a los suyos, al igual que Rangel que intentaba que sus compañeros no se salieran del encuentro que cada vez cogía mayor color naranja (así iban vestidos los visitantes este domingo).
Su primera ocasión llegó en el 16, con un lanzamiento por encima de la meta de Manolo de Moustapha.
La Balompédica volvió a aparecer minutos antes del descanso y primero Manzano y después Cristian pudieron poner el 2-0, tras una jugada de Tornero por la banda derecha que primero remató el azudense y después el capitán, pero sendos disparos los detuvo un acertado Moso.
Con 1-0 se llegó al descanso y con la esperanza en La Fuensanta de que sus jugadores despertaran y volvieran hacer las segundas partes a las que les tienen acostumbrados, pero no fue así, la segunda mitad también fue para olvidar.
Los aragoneses se hicieron con el dominio del balón pero sin crear ocasiones, así se entiende que solo hayan anotado nueve tantos en esta campaña.
La mejor ocasión de los conquenses llegó en el minuto 54, después de una buena jugada de Tornero que se la dio a Manzano que remató a gol, pero su disparo lo sacó el defensa Feli cuando ya estaba el portero batido. El córner de esa jugada lo botó Manzano para Rangel, que la peinó para que Narváez solo ante el portero rematara fuera de cabeza. Ahí se acabó el juego ofensivo de la Balompédica.
Viendo el poco control del partido que tenían sus hombres, Jordi Fabregat decidió recolocar a sus hombres sacando del campo a Sendoa y dando entrada a Curro Vacas, con ello buscaba tener más control en el centro del campo. Ello hizo que Manzano ocupara el lateral izquierdo y Narváez jugara en banda unos minutos, hasta la salida de Jony Lomas, que debutó de esta manera con la zamarra blanquinegra, en un primer partido más que discreto del catalán, del que se espera mucho en la grada conquense.
Tampoco sirvió este cambio al Conquense, que siguió perdiendo balones en el centro del campo y sin hilvanar jugadas de gol, metiendo poco a poco más en el partido a los visitantes y estando ellos cada vez más fuera. La imagen que describió que las cosas no estaban saliendo bien fue el enfado de Alfonso con Teto en un balón dividido, no estamos acostumbrados a ver al madrileño metido en estas batallas y el desquicio que demostró fue porque las cosas no iban bien.
El Sariñena tuvo poca mordiente, pero pudo sacar un punto cuando en el tiempo de descuento, Iván Martínez disparó desde fuera del área, pero volvió a aparecer Manolo un día más para salvar a su equipo en un gris partido, que además deja consecuencias negativas, ya que ni Curro Vacas, ni Iván González, ni Rangel podrán jugar la próxima semana en Lezama contra el filial del Athletic por cumplir ciclo de tarjetas.
Lo positivo del encuentro es que el Conquense suma una victoria más, se coloca con 35 puntos y el objetivo principal de mantener la categoría esta un poco más cerca, aunque deben mejorar si quieren aspirar a un objetivo mayor, quizás con la que más que probable llegada de Alfonso Rivera esta semana, se pueda generar más en punta de ataque.