Inicio Fútbol Autonómicas El conquense Javi Gómez, protagonista de la Gala del III Balón de...

El conquense Javi Gómez, protagonista de la Gala del III Balón de Oro de CLM

Javi Gómez con el balón de oro. Foto: @deportesrtvcm
Javi Gómez con el balón de oro.

Organizada por Radio Televisión Castilla-La Mancha, el actual jugadores del Socuéllamos venció en las categorías de mejor gol y mejor jugador de Segunda División B

La tercera edición de la Gala del Balón de Oro de Castilla-La Mancha, organizada por el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha, completó el aforo del Auditorio de Cuenca, lugar elegido para esta ocasión. Este evento contó con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el patrocinio oficial de Liberbank.

Entre los invitados y asistentes, multitud de caras conocidas en el fútbol y fútbol sala nacional y regional, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, o el presidente de la Federación Española de Fútbol Sala, Javier Lozano, entre algunos de ellos. Tampoco se perdieron la cita autoridades, como el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, o el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Aparte de rostros conocidos, el mayor triunfador de la gala fue conquense. El delantero del Socuéllamos Javi Gómez fue elegido mejor jugador de Segunda División B, además del esperado por mejor gol de la temporada gracias a su espectacular chilena ante el CD Toledo. El aforo se rindió a los pies del atlético delantero, que recibió la ovación de compañeros, familiares, amigos y amantes del fútbol. Él fue el único premiado conquense, ya que en la categoría de Tercera División, donde aspiraba la Balompédica a los galardones tanto a mejor entrenador como futbolista, fueron a parar al Almagro CF, con Darío Martín como mejor técnico y Ureña como mejor jugador.

En cuanto a la gala, que abrió con una felicitación para el Albacete Balompié y la Unión Balompédica Conquense por su 75 y 70 aniversario respectivamente, destacó por el dinamismo que otorgó el ente público en esta ocasión. Además, entre algunos de los galardones hubo tiempo para recordar al fútbol modesto y, principalmente, la figura de Xabi Cid, futbolista alcarreño tristemente fallecido en abril tras desplomarse en un partido.

La relación completa de ganadores es la siguiente:

Mejor Jugador Castellano-manchego en la Liga Adelante
David Rodríguez (A.D. Alcorcón)

Mejor Jugadora Fútbol Femenino 2ª División
Esther Cuesta (C.F.F. Albacete)

Mejor Jugadora Fútbol Sala Femenino 1ª Autonómica
Corina Medina (Malagón F.S.F.)

Mejor Jugador Fútbol Sala Masculino 2ªB
Justo Cáceres (Talavera F.S.)

Mejor Jugadora Fútbol Sala Femenino 2ª División
Icíar Fernández (Almagro F.S.)

Mejor Jugador Fútbol Sala Masculino 2ª División
Joan Linares (F.S. Valdepeñas)

Mejor Parada de la Temporada 2015-2016
Juan Carlos (Albacete Balompie)

Mejor Gol de la Temporada 2015-2016
Javi Gómez (Yugo U.D. Socuéllamos)

Mejor Jugadora Fundación Albacete

María Ángeles Carrión “Leles”

Mejor Jugador Albacete Balompié
Cristian Portugués “Portu”

Balón Honorífico
Xabi Cid

Mejor Entrenador 3ª División
Darío Martín (Almagro C.F.)

Mejor Jugador 3ª División
Miguel Ángel Ureña (Almagro C.F.)

Mejor Entrenador 2ªB
Ángel García Cosín (Yugo U.D. Socuéllamos)

Mejor Jugador 2ªB
Javi Gómez (Yugo U.D. Socuéllamos)

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here