Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense completa la portería con la llegada de Sergi Puig

El Conquense completa la portería con la llegada de Sergi Puig

Imagen de José Luis Pinós.

Esta mañana ya entrenó con el equipo, tiene 19 años, la temporada pasada jugó en el Hospitalet en Segunda B y llega cedido por el Barcelona

Sergi Puig es el nuevo portero de la U.B. Conquense. Llegó en la tarde de ayer a Cuenca y esta mañana ha realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la Beneficencia. El equipo ha cambiado el lugar de trabajo, lo hace habitualmente en el ‘Luis Ocaña’ para adaptarse en la medida de los posible al césped artificial, superficie en la jugará el próximo domingo en Ejea de los Caballeros.

Sergi era uno de los cuatro porteros que tenía el Barcelona B y al final el club decidió una nueva cesión, tras la realizada la pasada temporada en el Hospitalet, conjunto que militó en Segunda B y que terminó descendiendo a Tercera.

A Sergi le hemos notado ilusionado por su llegada al Conquense, tras su primer entrenamiento. “Una vez que supe el interés mostrado por Luis Ayllón, la opción de jugar en el Conquense siempre fue la primera y, una vez que supe que era firme la decisión del Barcelona de cederme, no lo dudé”.

Para el nuevo jugador balompédico, al fichar por el Conquense se le presenta la oportunidad de “volver a jugar en Segunda B, jugar lo máximo y ganar en experiencia con esos minutos. Vengo con la idea de aprovechar el año lo máximo posible”.
Producto de la fábrica del Barça, se considera un partero “muy técnico, con buen rendimiento bajo palos y notable en el juego aéreo”, siendo su mayor objetivo el ser “un portero con regularidad en sus actuaciones”.

Se da la circunstancia de que Sergi tuvo de compañero la temporada pasada al delantero Agi, también nuevo en el Conquense. “Hemos hablado mucho mientras llegaba la hora de fichar y sus comentarios me han ayudado a la hora de tomar la decisión. Todo será mucho más fácil a la hora de conocer la ciudad o de presentarme a los compañeros, aunque hoy los he conocido y me parece un grupo muy bueno”.
Por último, el nuevo portero de la Balompédico no parece estar preocupado por ser la primera vez que sale de casa y estar en una ciudad tan diferente. “Pienso que, deportivamente, para mí estar aquí es una oportunidad única, una opción muy buena. Es cierto que nunca he salido de Cataluña, pero estoy convencido que con la ayuda de todos será fácil adaptarme”.

El club tiene previsto diligenciar la ficha de Sergi Puig en el día de hoy, por lo que estará disponible para jugar en el debut liguero. Mientras, la Balompédica sigue con las negociaciones para incorporar a otro joven jugador, Oriol Rey, otro producto de la fábrica del Barça pero que se marchó la temporada pasada al Leed United de donde llegaría cedido al Conquense. Fuentes del club anuncian que el fichaje está a punto de cerrarse. Juega de medio o defensa zurdo.

Comentarios