Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense compite pero no logra premio en Alicante (1-0)

El Conquense compite pero no logra premio en Alicante (1-0)

Foto: David Sánchez

El duelo de opuestos en Alicante dejó claro que el Conquense, capaz de tutear al Hércules, aún no ha dicho su última palabra.

En busca de rascar algo positivo, de, la a priori, salida más complicada para el Conquense en el tramo final de liga, el conjunto blanquinegro visitaba el Rico Pérez para medirse a un Hércules que sigue su lucha particular con el Atlético Baleares en busca de la primera plaza. El encuentro empezó con el guion previsto, donde los locales manejaban el cuero y el Conquense cerraba espacios.

Curiosamente fue el Conquense quien dispuso, jugado el minuto cinco, de la primera acción de peligro en un cabezazo de Chrisantus a ras de césped atrapado por Falcón. Tras el primer aviso del Conquense el Hércules empezó a visitar el área de Marqueta, por bandas pues en mitad del campo la acumulación de hombres ahogaba a los locales. El Conquense también quería balón y las acciones de peligro más claras locales llegaban en dos contras en pies de Chechu que mal finalizadas dejaban sin premio a los alicantinos. Un par de acciones antes del descanso, de Aguilera para el Conquense que Falcón salvaba con el pie y otra local cerraron una primera mitad sin goles.

En el segundo tiempo el Conquense salió al terreno de juego mejor posicionado y asentado, en busca del área de Falcón que primero metía una mano abajo a Aguilera cuando el cuero caminaba hacia la red, y a renglón seguido un cabezazo forzado de Rubio rozando el larguero. Comenzaba a ponerse tenso el Rico Pérez y los locales, ahogados, apenas generaban llegadas sobre el área de Marqueta. A falta de un cuarto de hora para el final, el Hércules encontró premio, cuando Alfaro a trompicones en el área se llevaba un cuero que, asistido a Benja, permitía a este fusilar a Marqueta. Tuvo a continuación el Hércules la puntilla, cuando Juli asistía y rompía la defensa del Conquense y esta vez Benja se llenaba de balón.

Tras el gol los locales crecieron y el Conquense acusó el mazazo del mismo, llegando el encuentro al final del mismo con gran imagen del Conquense pero sin premio final. El conjunto de Cuenca queda así en zona aún complicada pero, sabedor que el próximo domingo en el Fuensanta ante el Castellón, rival directo por el descenso y la última jornada en Alcoy, también rival de zona de descenso se va a jugar el destino final.

Ficha técnica

Hércules CF:
Falcón, Nieto, Nani, Iñiguez, Samuel, Candela, Chechu (Juli, m.67) Alvarado (Pedro Torres, m.77), Benja, Carlos Martínez (Pol Roige, m.85) y Alfaro.

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Coscolín, Oriol, Maxi, Rubio (David Rodríguez,m.59), Chrisantus (Jordan, m.63), Aguilera, Jorge y Gerica (Novoa, m.82)

Goles: (1-0) Benja, m.74

Árbitro: López Villalobos (andaluz). TA por los locales a Alvarado y por los visitantes a Márquez.

Incidencias: José Rico Perez. 7.256 espectadores.

Comentarios