El futbolista conquense Luis Hernáiz, ha dejado la disciplina del Yugo Socuéllamos después de que llegara al club en septiembre de 2020. Después de una temporada en el equipo socuellamino en la que ha jugado 28 partidos y ha anotado un gol contra Don Benito, el delantero se desvincula tal y como ha anunciado el propio club.
La trayectoria de Hernáiz ha estado muy marcada por el acento conquense ya que pasó por por el Teruel, equipo al que se fue con César Laínez descenso de categoría con la UB Conquense, para después recalar en el Socuéllamos entrenado por Manolo Martínez. El entrenador natural de Motilla del Palancar, dejó de ser el técnico del Yugo Socuéllamos en febrero y ahora es el jugador el que sale del club. El jugador conquense se convierte en la décimo octava baja en el club ciudarealeño.
Hernáiz, que se trata de un futbolista zurdo con mucha proyección, rápido y gran asistente, seguirá en la Segunda RFEF ya que ha firmado por el CP Cacereño. Todavía sub 23, puede ejercer también como mediapunta o extremo.
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Hernáiz despuntó en los torneos de Brunete con la generación de los Obama, a pesar de tener un año menos. En 2011 abandonó la cantera colchonera dirección al Villarreal donde finalizó su formación en el División de Honor del submarino amarillo y disputando minutos con el equipo C.
Tras el Villarreal, Hernáiz jugó en el Conquense en Segunda B; CD Teruel, donde logró ser subcampeón de Tercera, y finalmente Socuéllamos, equipo en el que ha logrado ser pieza importante.