Inicio Fútbol Segunda RFEF Adri López, portero del Conquense: “Este equipo es una locura, está unido,...

Adri López, portero del Conquense: “Este equipo es una locura, está unido, es una familia y ha dado un salto de calidad con el mercado de invierno”

Pie de foto: Adri López en una acción ante el Rayo Vallecano B. Foto: Buben.Castell/UB Conquense

La Unión Balompédica Conquense derrotó el pasado domingo al Las Palmas Atlético, 3-0, lo que supone el haber dejado, en lo que va de liga, once veces su portería a cero, entre la tres de Dani Atanes y las ocho de Adri López, el titular ante el conjunto canario. Los balompédicos viven el mejor momento liguero, tras conseguir 16 de los 18 puntos en los últimos seis partidos disputados. El domingo, toca visitar al Intercity, otro rival que aspira a disputar las eliminatorias por el ascenso. De todo ello, hablamos con Adri López.

¿Qué recuerdo te queda de la victoria ante Las Palmas Atlético?

– Estamos muy contentos porque fueron tres puntazos contra un gran equipo como Las Palmas, pero ya estamos pensando en el Intercity.

En este partido, al igual que una semana antes frente el Getafe B, fuiste el protagonista con una parada solo ante un rival, cuando durante muchos minutos no te llegaron balones.

– Estuve concentrado durante los noventa minutos, hablando con los compañeros, estando preparado y, cuando me tocó intervenir, tuve la suerte de pararla. Creo que la parada ante el Getafe B fue más difícil porque estaba más solo, pero las dos sirvieron para dar puntos al equipo, por eso estoy muy contento y porque para eso estamos los porteros, para dar puntos al equipo.

Adri llegó iniciada la liga, tras la lesión de Kyriazis, y tras varios partidos entró como titular hasta hoy. Sólo se perdió un encuentro, al ser expulsado en Las Palmas. ¿Te esperabas jugar tantos minutos?

– Sí. Al final, voy a un equipo para jugar y dar mi nivel, sé cuál es mi nivel, he estado unos años que no he tenido continuidad y, cuando vine al Conquense, dije que iba a trabajar muy fuerte, lo he hecho, para tener partidos y así está ocurriendo, gracias también a la confianza que me está dando el míster.

Compartes portería con Dani Atanes, otro gran portero, pero sólo puede jugar uno.

– La verdad es que la posición de portero es jodida, yo también la he sufrido muchos años en los que he tenido que estar en el banquillo, pero estamos preparados para lo que venga, estamos trabajando muy bien, estoy muy contento por tener minutos y ahora toca conseguir el objetivo.

Vaya racha positiva, el Conquense ha conseguido 16 puntos de los últimos 18 en juego.

– Es una locura. Este equipo ha dado un salto de calidad con los que han venido en el mercado de invierno, el equipo está unido, es una familia, hay que seguir así, estamos en una buena dinámica, ahora nos llega un partido muy difícil, pero ellos nos van a respetar mucho por la dinámica que llevamos.

El próximo domingo toca visitar al Intercity, un equipo que se confeccionó pensando en el ascenso, que ahora está a ocho puntos de los conquenses y que en casa se juega las últimas posibilidades de terminar entre los cinco primeros.

– Tenemos ahora unas salidas muy difíciles, igual que las hemos tenido con las recientes visitas al Coria y al Getafe B en las que hemos sacado cuatro puntos. El equipo está preparado para jugar contra el que sea y vamos confiados en que podemos sacar los tres puntos en Alicante.

No es por nada, pero la última visita a Alicante terminó con goleada del Elche Ilicitano (Se ríe).

– No me acuerdo de ese partido.

La primera visita liguera del Conquense al Intercity está programada para el próximo domingo a las 12.00 horas.

Comentarios

author avatar
JL Pinós