Último desplazamiento de la temporada, penúltimo compromiso y el ascenso a Primera RFEF en juego. Eso es lo que le espera a la Unión Balompédica Conquense este fin de semana. Este domingo, a partir de las cinco de la tarde, visita a la UD Ourense en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF, a disputar en el Estadio de O Couto. Una semana después, el domingo 31, tendrá lugar el partido de vuelta. Todo indica que será en este encuentro donde se resolverá la eliminatoria, pero en el fútbol todo es posible.
A estas alturas de la semana, en vísperas de este importante encuentro en tierras orensanas, prácticamente todo se ha dicho. Han hablado los entrenadores de ambos conjuntos, también jugadores y se han comentado aspectos anecdóticos e incluso históricos de los equipos y de la eliminatoria. En realidad, sólo quedan que hablen los jugadores sobre el césped, los verdaderos protagonistas de esta bonita historia.
Será la primera vez que la Balompédica jugará en Ourense, lo ha hecho en La Coruña, ante Fabril y Montañeros; en Vigo ante el Coruxo y Celta Fortuna; Santiago de Compostela y Pontevedra, siempre en Segunda B. Recordemos que este UD Orense nació en 2014, tras la desaparición del histórico CD Ourense que militó 13 temporadas en Segunda División. La UD Ourense ascendió la pasada temporada a Segunda RFEF y, tras una excelente liga en la que han ido de menos a más, se clasificaron terceros en el Grupo 1 y están a dos partidos de ascender a Primera RFEF. En la primera eliminatoria han dejado fuera el Reus, tras empatar en la ida, 0-0, y ganar el pasado domingo en O Couto por 2-1. Está dirigido por otro joven entrenador, Borja Fernández, y en sus filas juega desde el mercado de invierno el extremo exbalompédico Youseff.
Seguramente, todo esto ya lo han leído, así que centrémonos en el conjunto balompédico que, al igual que la UD Ourense, está viviendo un momento especial, también histórico. Empezó la liga como todos sabemos, llegaron los inversores Íñigo Asensio, Luis Alonso y el mejicano Ruy, cambiaron el club de la noche a la mañana, volvió el entrenador Rober Gutiérrez tras el segundo partido de liga, el mercado de invierno aportó jóvenes jugadores y el resultado de todo ello es que la Balompédica está a dos pasos de un impensable, hace pocos meses, ascenso.
Se presenta un partido igualado, con marcadores ajustados, “jugamos en un campo complicado y ante un rival que nos va a exigir mucho, pero estamos a un paso de la gloria y tenemos la obligación y responsabilidad de estar a la altura”, ha dicho Rober Gutiérrez, entrenador balompédico, en la previa de un partido en el que respeta mucho al rival. “Hace muy bien las cosas, está ahí por méritos propios, sigue con el mismo míster que ascendió el año pasado, tiene muchos futbolistas que repiten en el once, se palpa que son una familia, generan muchas ocasiones de gol y conceden poco. Juegan como los ángeles, es la realidad”.
A pesar de la calidad del rival, Rober Gutiérrez lo tiene claro. “Quedan ocho días para terminar la temporada con esta plantilla, con este grupo humano, no sabemos qué nos puede deparar el destino, pero sí sabemos que hay que disfrutar cada día, trabajar con la exigencia máxima para que todo acabe bien y tratar de ser merecedores del ascenso”.
“Los jugadores son conscientes de ello, veo hambre, ganas de triunfar, ganas de aportar desde donde les toca y, esto, es fundamental”, añade.
Tras el temprano entrenamiento de este sábado, el equipo partió en ave a Ourense, tras escala en Madrid. La noticia positiva es la vuelta de Mario Roríguez, superada una lesión que le ha mantenido varias jornadas fuera de las convocatorias. No hay más bajas, salvo las ya conocidas de larga duración como es el caso de Gianfranco Peña.
El partido corresponde a la ida de la segunda, y definitiva, eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF, está previsto a las cinco de la tarde de este domingo en el Estadio de O Couto con el arbitraje del asturiano (Pola de Lena) Ramón Collado Fernández. En el estadio, más de 4.000 aficionados orensanos apoyarán al equipo, pero la Balompédica viene de jugar en Jerez ante 10.000, por lo que sabe lo que es la presión en la grada. Por otro lado, el Conquense no estará solo porque se ha fletado un autobús, además de los aficionados que se trasladarán en coches particulares. Será emitido en directo por CMMPlay.


































































