Inicio Noticias Fútbol El Conquense visita al Real Madrid C consciente de que tendrá que...

El Conquense visita al Real Madrid C consciente de que tendrá que hacer las cosas muy bien, si quiere ganar

La Unión Balompédica Conquense, tras dos encuentros consecutivos en La Fuensanta, viaja este domingo a la Valdebebas donde le espera el Real Madrid C, uno de los dos equipos del Grupo 5 de Segunda RFEF que todavía no conoce la victoria, el otro es el Puertollano. El filial madridista ocupa la antepenúltima posición en la tabla, con tan sólo cinco puntos, los mismos cinco puntos que tenían los dos últimos rivales de la Balompédica, el Atlético Albacete y el Atlético Paso. Además, sólo ha marcado un gol, de penalti, en estas siete jornadas disputadas, aunque ha encajado cuatro. Es el rey del empate, ya que lleva cinco en las siete jornadas disputadas, habiendo perdido dos encuentros.

Con esta tarjeta de visita del filial, el Conquense acude a un enfrentamiento en el que, teóricamente, parte como favorito ya que, al inicio de la jornada, figura el frente la clasificación, empatado con el Atlético de Madrid C y consciente de que, si gana, seguirá siendo el líder, hagan lo que hagan sus seguidores. Pero es muy probable que, a la hora del inicio del partido, los balompédicos no sean los líderes porque en la tarde de este sábado jugaban Numancia y Sanse y cualquier victoria de ellos les pondría líderes, a la espera de lo que hiciera en Valdebebas el conjunto blanquinegro.

Si uno mira la tabla clasificatoria, puede parecer un partido asequible para el equipo que dirige Rober Gutiérrez, pero el propio entrenador ha avisado en la previa que su rival “a pesar de no haber ganado, nos va a poner las cosas muy difíciles, más jugando en su casa”. Rober desea que, a su equipo, los rivales lo vean como un equipo “reconocible y serio, no ser un equipo irregular y, para ello, hay que hacer muchas cosas bien y en ello hemos trabajado durante toda la semana”.

“Estamos en un proyecto muy ambicioso, tengo una plantilla muy buena y tengo que ser muy exigente conmigo mismo, con los que me rodean, con los futbolistas y con el club porque es la única manera de crecer”, apostilla el técnico balompédico en clara referencia al encuentro disputado ante el Atlético Paso y que terminó con 2-2. No quiere que su equipo vuelva a repetir lo que, a su juicio, fue una mala actuación y que supuso la pérdida de dos puntos en casa.

Y vuelve a avisar que el Real Madrid C hace muchas cosas bien. “Es verdad que le está costando materializar las jugadas que generan en el área contraria, pero defiende muy bien, tiene jugadores con mucho ritmo, desequilibrantes por fuera y, por ello, tendremos que hacer un partido redondo, muy bien coordinados, táctica y defensivamente estar perfectos y pensar que nuestro portero tendrá que realizar dos o tres paradas. Si no es así, no podremos ganar en Valdebebas”.

Para este encuentro, son bajas por lesión Iñaki Olaortua, Arboleda con unas molestias físicas y el delantero Darío, el cual está pendiente de lo que digan las pruebas médicas realizadas en su rodilla derecha, tras la entrada violenta que sufrió por parte del portero del Atlético Paso.

El partido corresponde a la octava jornada de liga del Grupo 5 de Segunda RFEF, está previsto este domingo a las 12.00 horas en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas y tiene como árbitro al pacense Pablo Asensio Pérez (Burguillos del Cerro/Badajoz), de profesión periodista. Lleva seis temporadas en Segunda RFEF. En la actual ha dirigido tres encuentros, sólo uno del Grupo 5, el Salamanca, 1-Navalcarnero, 1. El encuentro será emitido en directo por CMMPlay.

 

 

 

author avatar
JL Pinós