Estamos preparados y con ganas; hemos estado unos cuantos días de descanso que creo que nos ha venido muy bien. El equipo ha vuelto en unas condiciones creo que geniales, así que solo queda que esto empiece otra vez a rodar». Así de contundente se ha mostrado el capitán del Conquense, Héctor Rubio, en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Majadahonda.
El jugador del Conquense no oculta su opinión acerca del próximo rival: «Es uno de los equipos punteros, pero la igualdad del grupo hace que ahora estemos muy cerca de ellos, lo que quiere decir que las cosas se están haciendo bastante bien y que a lo mejor ellos no lo han hecho todo lo bien que esperaban, o al menos es lo que podíamos esperar desde fuera de un equipo que venía de una categoría superior el año anterior».
Para Rubio, el Majadahonda es uno de los «tres o cuatro mejores equipos» de la categoría, lo que anticipa un partido «complicado, pero sabiendo que vamos a tener nuestras opciones». Entre esas opciones, el capitán señala el aliciente de revancha: «Cuando te enfrentas a los rivales que te han ganado, siempre tienes ese aliciente de querer ganarle de vuelta. Hay que intentar ganar todos los partidos, pero siempre hay un poco más de ganas en esos. Creo que de la manera que perdimos en la ida nos frustró mucho, por la acción de su gol con dos jugadores que estaban en el suelo, nosotros fallamos un penalti y tuvimos dos o tres ocasiones claras de gol».
Rubio es consciente del potencial del Majadahonda, y reconoce que habrá momentos en los que los madrileños podrían llevar el peso del encuentro. Sin embargo, el capitán asegura que eso no preocupa, ya que el equipo se encuentra «cómodo en el bloque medio-bajo para buscar las transiciones». Héctor añade que la clave estará en «estar arropados y que no nos generen muchas ocasiones, pues es un equipo que te domina en cuanto a la posesión, que no quiere decir que tenga el dominio del partido».
Un grupo unido
Respecto a los problemas económicos y los retrasos en los pagos, Rubio ha valorado positivamente que estos no hayan influido en la marcha de jugadores durante la apertura del mercado invernal. «Creo que es algo que confirma el trabajo de todos, del bloque, del proyecto, de esa unidad en la que el aficionado debe sentirse identificado con los jugadores. Yo puedo decir desde dentro que la gente se deja la piel. Hay días que salen las cosas y días que no, como es lógico, pero la gente quiere estar aquí, defendiendo el escudo del Conquense muy por encima de lo que, a lo mejor, en algunos momentos el club se ha merecido por situación económica».
El capitán ha destacado que, tras las vacaciones, todos los jugadores permanecen en el equipo, algo que refleja la unión del grupo. Además, Rubio espera que no haya salidas «sorpresa» y confía en que los problemas económicos sean menores en esta segunda vuelta.


































































