Inicio Noticias Fútbol La Balompédica confirma el «traspaso de poderes» entre el Grupo Herce y...

La Balompédica confirma el «traspaso de poderes» entre el Grupo Herce y el nuevo grupo inversor

Imagen de la asamblea del Conquense. Foto: UB Conquense

El Conquense ha lanzado un comunicado en el que oficializa el «traspaso de poderes entre el Grupo Herce y los nuevos inversores que se harán cargo del club».

Esta firma refrenda lo aprobado en asamblea por los más de 200 socios asistentes en dicha reunión, en la que votaron por unanimidad la compra de la deuda que el club mantiene con el Grupo Herce por parte de otro grupo, representado por tres personas de distintos sectores comerciales, que llegan con el objetivo de asentar al equipo en Segunda RFEF y definir un proyecto sostenible para potenciar a la Balompédica.

Desde el club han señalado que «la firma se ha hecho efectiva (…) dando oficialidad al proceso de traspaso entre el Grupo Herce y el nuevo grupo inversor que ya ejerce con plenos poderes en el club. Seguiremos informando.»

Sobre el papel, y como definimos este «traspaso de poderes», es más bien una compra de la deuda existente del Conquense con Herce por parte del grupo formado por César Navas, exjugador del Real Madrid entre otros equipos; Iñigo Asensio, CEO de la empresa de energías renovables Five-E; y Luis Alonso, CEO de la empresa CAA Stellar, este último con el matiz de que actuará como asesor o consejero, puesto que debido a su actividad, la FIFA no le permite invertir en club alguno.

Tal y como se dijo en asamblea, los requisitos impuestos por Herce fueron tres: primero, ampliar el tiempo de vigencia del préstamo avalado por Herce con el club, valorado en 175.000 euros. Segundo, ampliar hasta 2027 el contrato de gestión de Herce con el Conquense, firmado en 2021 por cinco años. Y tercero, y más importante, aprobar la compra de la deuda por parte del nuevo grupo, de manera que el Conquense pasaría de ser deudor de 781.509,75 euros de este nuevo grupo y de 175.000 euros de Herce.

Extra: ¿Quiénes son los nombres detrás del grupo inversor que quiere adquirir el Conquense?

Comentarios

author avatar
Mario Gómez