Metidos en marzo, con la temporada liguera todavía por terminar y absortos los equipos en la recta final, lo cierto es que el REBI Cuenca y Conquense empiezan a transmitir buenas sensaciones para el curso venidero. Porque por lejana que parezca la campaña 26/27, lo cierto es que en cuatro meses ya estarán de pretemporada y en cinco compitiendo. Y esto significa que antes deben estar configurados los equipos, al menos en su mayoría.
El REBI Cuenca nos tenía acostumbrados a sentar las bases de sus proyectos a la vuelta del parón navideño. Era habitual ver cómo el club anunciaba renovaciones e incluso fichajes en febrero/marzo de cada temporada, en una clara intención de querer mantener lo que funciona y en buscar en el mercado de manera ambiciosa para mejorar. Así fue cómo se acabó construyendo el REBI Cuenca subcampeón de liga, como también se vivió un cambio de rumbo desastroso en el pasado curso liguero, donde en vez de anunciar jugadores, lo que se anunciaban solamente eran bajas. Sin embargo, el equipo ha aprendido de sus errores y ya cuenta con varias piezas confirmadas para el siguiente curso sin esperar a ver qué sucede al término de la temporada.
El Conquense también cambió su forma de proceder en esta campaña. Varios de los futbolistas llegaron con hasta tres temporadas firmadas, hecho poco habitual en estas categorías, y que lanza un claro mensaje: los futbolistas son patrimonio del club. El mercado del fútbol es muy cambiante, pero con esas condiciones es el Conquense quien tiene la sartén cogida por el mango para decidir según sus propios intereses, pero también resulta que se mueven con rapidez en los despachos para cerrar la continuidad hasta 2028 del meta Adri López, quien llegó a última hora por lesión del griego Konstantinos Kyriazis, y cuyo rendimiento avala su continuidad.
Tanto REBI Cuenca como Conquense no han querido esperar a que el mercado les dicte sentencia, si no ser ellos los que lo manejen a su antojo. Y así, sabiendo sentar las bases de los proyectos a largo plazo, es cómo llegan los éxitos deportivos.

































































