Inicio Fútbol Segunda RFEF Nacho Tomás, director deportivo del Conquense: “Vengo con la máxima ilusión, compromiso...

Nacho Tomás, director deportivo del Conquense: “Vengo con la máxima ilusión, compromiso y con la responsabilidad de que el club siga creciendo”

Nacho Tomás junto a Alberto Asensi

Este lunes fue presentado Nacho Tomás como director deportivo de la Unión Balompédica Conquense, aunque la realidad es que venía ejerciendo el cargo, en un segundo plano, desde el pasado mes de enero. El acto de presentación lo inició el presidente del club, Alberto Asensi, recordando la amplia experiencia de Nacho Tomás como director deportivo y destacando que su contratación es una muestra más del proyecto ambicioso del club.

El nuevo director deportivo balompédico, antes de someterse a las preguntas de los periodistas, quiso agradecer a los inversores Íñigo Asensio y Luis Alonso y al presidente Alberto Asensi, la confianza depositada en él y dejando claro que viene “con la máxima ilusión, compromiso y con la responsabilidad de que el club siga creciendo”.

También agradeció a los jugadores de la plantilla que no siguen el compromiso que han mantenido durante la temporada, recordando que “alguna situación ha sido un poco dolorosa, pero todo ha sido muy consensuado con la propiedad y con el cuerpo técnico” y no se olvidó de la afición blanquinegra. “Sé lo importante que es para el club, he visto la pasión con la que viven cada partido y sólo quiero decirles que nuestro compromiso va a ser máximo, intentaremos estar a la altura y vamos a crear un equipo del que se sientan orgullosos”.

En cuanto a lo que resta de plantilla para la próxima de temporada, habiendo llegado los jugadores Pablo Olivares y Raúl Pescador, Nacho Tomás habló de mantener el bloque defensivo del equipo, de que se están haciendo gestiones con varios jugadores que están a la espera de otras ofertas deportivas o económicas, estamos en junio, y que la plantilla cuenta con 14 jugadores con contrato aunque “alguna situación la estamos valorando de si van a continuar o no”, marcando como prioridad el mejorar el aspecto ofensivo, un déficit de la temporada pasada.

Desde algunos sectores del club se ha comentado que el objetivo del Conquense es ascender directamente, proclamándose campeón, Nacho Tomás entiende que “hay que ser cauto, está claro que nuestro objetivo va a ser ambicioso, pero eso se demuestra en el campo y con un vestuario bueno, que es lo que te dará para estar arriba”.

Habló de las ofertas de renovación a David López, que se marchará al UCAM Murcia tras una oferta irrenunciable, y a Kain, ligeramente superior a lo económico en cuanto a esta temporada, con el que se sigue negociando. También que, de las cinco bajas en defensa, se quiere mantener a Antony, él quiere volver, “es una prioridad del club”, pero su club de origen pide una cláusula de venta, de momento muy alta. También se le recordó que el equipo prácticamente ha jugado todo el año con un solo delantero centro, Álvaro, algo que perjudicó al sistema ofensivo del equipo. Nacho Tomás dijo que en el mercado de invierno tenían cerrado a un delantero, pero se confió en la recuperación del lesionado Gianfranco Peña, cosa que no ocurrió, y en Mario Rodríguez, que tampoco jugó en el tramo final de la temporada por lesión.

Volvió a salir el tema de los jugadores con contrato, algunos muy apetecibles para otros clubes como es el caso de Vique. “Tienen dos años más de contrato y una cláusula muy alta, no vamos a dejar de salir a ninguno de ellos por una cantidad baja o porque nos pidan una cesión, lo tenemos claro”, afirma el director deportivo del Conquense que también habló de Mo con el que se está gestionando un cesión para mejoría del jugador.

Nacho Tomás volvió a insistir en que estamos en junio, que el mercado de fichajes se acaba de abrir, “no vamos a precipitarnos, hay que tener tranquilidad, tenemos muchos ofrecimientos, estamos yendo a por los jugadores que queremos, empezaremos la pretemporada el 22 de julio y, para esa fecha, habrán llegado más jugadores, pero la plantilla no estará cerrada porque habrá que esperar al mes de agosto, momento en el que hay jugadores de mucha calidad que no han encontrado equipo y podremos aprovechar la oportunidad”.

También indicó que, en estos momentos, se ha llegado a un acuerdo con tres jugadores que tienen que desligarse el club donde están jugando y que, mientras el acuerdo no esté firmado, no se puede dar por seguro. Por último, se habló de apostar por jóvenes talentos o gente mas veterana. Nacho Tomás fue muy claro: “El modelo del club es traer gente joven con talento, con hambre y con proyección, combinándolo con jugadores con experiencia en la categoría, que sean competitivos y de buen nivel. Esa es la línea que se marcó en el mercado de enero y la que se va a seguir. Es verdad que el proyecto es más llamativo que hace un año, muchos jugadores quieren venir aquí, pero al final si un jugador como David López tiene una oferta irrechazable, lo normal es que se vaya a otro equipo”.

Comentarios

author avatar
JL Pinós