Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez, antes de recibir al Castellón: «Tenemos poco que perder y...

Rober Gutiérrez, antes de recibir al Castellón: «Tenemos poco que perder y muchísimo que ganar»

Rober Gutiérrez - Foto: Mario Gómez

La UB Conquense afronta este jueves una de las citas más especiales de la temporada. La Balompédica recibirá al CD Castellón, conjunto de Segunda División, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único a partir de las 20:00 horas en La Fuensanta. Un encuentro que su entrenador, Rober Gutiérrez, espera con enorme ilusión y con la confianza de que sus jugadores puedan competir ante un rival de superior categoría.

«Muy ilusionados, lo primero. Al final es un rival de una entidad enorme, un club histórico que viene haciendo las cosas francamente bien y que va a ser cuestión de muy poco tiempo que lo veamos de nuevo en Primera División», valoraba el técnico al analizar el enfrentamiento.

Para Gutiérrez, medirse a un equipo del potencial del Castellón supone también un reconocimiento al camino recorrido por la Balompédica durante las últimas temporadas.

«Es un aliciente para ver que estamos en el camino correcto, para saber que estamos haciendo muchas cosas bien. Enfrentarte a rivales de esa entidad, a un equipo tan sumamente bueno, con tanta riqueza táctica, te permite acercarte un poquito más a la élite, aunque sea por momentos. Eso te ilusiona», explicaba.

«Seguramente haya equipos en Primera División que no sean tan complejos de enfrentar como el Castellón»

El entrenador conquense no escatimó elogios hacia el conjunto castellonense, al que considera uno de los adversarios más difíciles de afrontar por su propuesta futbolística.

«El Castellón seguramente sea el rival más complejo de Segunda División. Y te voy a decir más: seguramente en Primera División haya equipos que no sean tan complejos de enfrentar como el Castellón», aseguraba.

Gutiérrez destacó especialmente la identidad ofensiva de su rival y su capacidad para generar peligro, respaldada por unos registros que reflejan su potencial: «Tiene una idea de juego muy reconocible. Es un equipo ultraofensivo, con un caudal ofensivo increíble. Veintidós goles a favor y solo cuatro en contra ya te lo dicen todo», señalaba.

Por ello, el técnico considera fundamental que sus futbolistas mantengan la concentración y sean capaces de ejecutar correctamente el plan táctico: «Va a ser muy complicado. Vamos a tener que estar muy juntos, independientemente de la altura a la que queramos defender. Hay que saber priorizar qué saltos en la presión hacer, cuáles no y cómo defender ciertas situaciones», analizaba.

El objetivo será compensar la diferencia de categoría mediante el orden y el trabajo colectivo: «Esperemos que, dentro de la diferencia que hay a nivel de calidad, porque es obvio, podamos igualar el partido lo máximo posible por estar bien a nivel táctico», añadía.

«Vamos a intentar eliminar al Castellón porque creo que estamos capacitados»

Pese a reconocer la superioridad del rival, Rober Gutiérrez dejó claro que el Conquense no afrontará la eliminatoria únicamente con la intención de disfrutar de la experiencia.

«Vamos a intentar poner todo de nuestra parte para eliminar al Castellón, porque yo creo que nosotros estamos capacitados. De verdad te lo digo. Luego en el partido puede pasar de todo, pero estoy mentalizado, concienciado y confío mucho en los míos», afirmaba.

El entrenador recordó que el club ha vivido noches especiales de Copa del Rey en los últimos años, entre ellas el enfrentamiento ante la Real Sociedad, y considera que este tipo de compromisos deben valorarse especialmente.

«El año pasado se hicieron muchísimas cosas bien y por eso nos da pie a poder enfrentarnos a un rival como el Castellón. Esto no se vive todos los días, ni siquiera todos los años», destacaba.

En ese sentido, Gutiérrez espera que sus jugadores aprovechen la oportunidad de medirse a un equipo profesional sin la presión que acompaña a los compromisos ligueros.

«Yo os puedo asegurar que voy a disfrutar este partido mucho más que el de Ibiza. Aquel lo afrontamos como un todo o nada, teníamos que ganar sí o sí, porque parte de las soluciones económicas pasaban por eliminar al Ibiza», recordaba.

El contexto actual, según explicó, es completamente diferente: «Estamos totalmente desinhibidos, tenemos poco que perder y muchísimo que ganar. Eso yo creo que nos puede hacer aún más temibles», aseguraba.

Confianza en toda la plantilla y titularidad confirmada para Dani

Otro de los asuntos abordados por el entrenador fue la posibilidad de introducir cambios en el equipo con motivo de la Copa del Rey, aunque Gutiérrez rechazó entender estas decisiones como simples rotaciones.

«Yo en la palabra rotaciones, la verdad es que no creo mucho. No soy partidario de meter a nadie con calzador», explicó. Como ejemplo, se refirió a Kevin, uno de los futbolistas que viene ganando protagonismo después de su buen rendimiento en los entrenamientos y en sus últimas oportunidades.

«Cuando pongo a Kevin, o tengo decidido meter a Kevin, es porque llevo semanas avisando al grupo y al futbolista de que está llamando a la puerta y que la va a tirar abajo», señaló. El técnico almeriense insistió en que su presencia en el once responde exclusivamente a criterios deportivos y al convencimiento de que puede aportar al equipo.

«Estoy tan sumamente convencido de que va a hacer un partidazo que no lo considero una rotación. Es ser justo con Kevin, porque creo que es un chico que viene en alza, que viene trabajando bien», explicó.

También recordó el buen rendimiento que ofreció el futbolista la temporada pasada en Valdebebas y recalcó la importancia de mantener implicada a toda la plantilla. «Cuantos más tengamos enchufados, mejor», resumía. Además, el entrenador confirmó una de las decisiones de cara al encuentro copero: «Dani podéis tener claro que mañana va a ser el titular en la Copa del Rey».

El Castellón, único objetivo antes de pensar en el Alcalá

Rober Gutiérrez también dejó claro que toda la atención del vestuario está centrada en la eliminatoria copera, sin pensar todavía en el siguiente compromiso de Liga frente a la RSD Alcalá.

«Ni se me ocurre pensar en Alcalá. El partido que tenemos delante de las narices es el Castellón y es el que estamos preparando», sentenciaba. El técnico se mostró convencido de que sus futbolistas afrontarán el encuentro con la actitud necesaria para competir ante un rival de superior categoría.

«Estoy convencido de que los futbolistas que salgan van a competir muy bien, van a dejarse el alma, van a poner pasión y van a honrar muchísimo los valores que imperan en el vestuario», afirmaba.

Así, la Balompédica afrontará una nueva noche especial en La Fuensanta con el propósito de plantar cara al Castellón y buscar una sorpresa que le permita continuar avanzando en la Copa del Rey.

 

author avatar
Mario Gómez