Inicio Fútbol Segunda RFEF Rober Gutiérrez: «Si algo hemos demostrado es que no nos arrugamos contra...

Rober Gutiérrez: «Si algo hemos demostrado es que no nos arrugamos contra ningún equipo»

Este sábado, a partir de las 18 horas, el Conquense saltará al Prado para enfrentarse al CF Talavera de la Reina en el que será su segundo derbi consecutivo. Llevaban varias temporadas sin cruzarse ambos clubes, y lo harán en un choque donde ambos buscan alcanzar zona de promoción de ascenso. Eso sí, los objetivos de unos y otros sí varían, puesto que los talaveranos quieren subir para recuperar la Primera RFEF perdida hace dos cursos, mientras que los balompédicos tratan de salvar la categoría en un grupo V tan exigente.

Para el entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, el favorito «es el Talavera», pero aclara: «si algo hemos demostrado es que no nos arrugamos contra ningún equipo». Llegan en dinámicas diferentes a pesar de estar parejos en la tabla, con los balompédicos perdiendo dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y los talaveranos remontando posiciones y acumulando cuatro jornadas seguidas sin encajar goles. «Hay que hacer énfasis en los errores que nos han costado puntos estos dos partidos», resalta Gutiérrez, quien confía en que «podamos hacer un buen partido».

Si de por sí el partido se antoja complicado -por el nivel del rival, por la entidad del club, por el apoyo del público…-, lo es más por jugar como visitantes. «Las distancias son largas en algunos viajes y al final los hábitos del día a día y las rutinas pueden perjudicar al partido», señala Rober, pero también completa que «las propuestas de partido por nuestra parte cambian poco de jugar en casa o fuera».

El entrenador del Conquense cree que será un partido «muy igualado», con dos equipos «bien trabajados y que tienen muy claras las ideas». Del Talavera apunta que «cuando tienen que jugar directo las segundas jugadas las tienen muy bien trabajadas».

Comentarios