¿Situación de emergencia? La Balompédica recibe al Getafe B en La Fuensanta este domingo, a las 17:00 horas, en un contexto complicado y con necesidad de cortar la mala dinámica que sufre el equipo de Rober Gutiérrez.
«Hablar de urgencias no creo que sea positivo para nada, no creo que sea así«. Así de tajante se ha mostrado el técnico en rueda de prensa. «Cierto es que la semana pasada no estuvimos a nuestro nivel, al nivel que requiere la categoría y que se eespera de un equipo que lucha por salvarse, en eso tenemos que dar un paso, volver a reencontrarnos con nosotros mismos y volver a competir, qué mejor escenario que La Fuensanta, contra un rival y un equipazo como el Getafe«.
El almeriense no ha eludido las responsabilidades asegurando que el responsable de dicha situación es él mismo, pero tampoco ha eludido la difícil situación que afronta el vestuario: «Seguramente la alineación no la diseñamos o no nos dio lo que esperábamos, pero cuando hay 4,5,7,8 futbolistas que no están a su mejor nivel, es tema estructural, no creo que sea solamente de una alineación«.
En su análisis, el técnico ha declarado que el equipo no pasa por buen momento a nivel mental y eso, ante rivales como Navalcarnero, provoca un partido como el de la pasada jornada. Así, hace un llamamiento a recuperar esa versión de defensa sólida, «de equipo estable, regular, como creo que lo ha sido la mayor parte de la temporada, aún así considero que en 2025 tenemos menos puntos de lo que hemos merecido, eso es la realidad», añadía.
Filial extraño
Con vistas al futuro inmediato, Rober ha detallado que su próximo rival no es un filial al uso, más parecido a lo que asemeja el Tenerife B que al Real Madrid C, por ejemplo. «Distan mucho de lo que viene siendo un filial, con una mezcla buena de futbolistas que técnicamente son muy buenos, con poderío, con gansa de instalarse en el primer equipo, y luego con jugadores ya contrastados en la categoría que no son sub-23. Eso los hace un rival temible, regulares, y pese a que el primer equipo está tirando del filial, siguen sacando los partidos, me parece un equipazo«.
Una de las claves que también defiende el entrenador del Conquense es el poner el foco en la competitividad sin mirar la clasificación de su rival o las rachas. «Nosotros estamos tranquilos, sabemos que esto es una liga regular, que la temporada es larga«, ha declarado Rober que espera que la afición, quizás en estos momentos tan difíciles, preste un apoyo más que necesario a los jugadores en vistas al recorrido que llevan de esta temporada: «Hay muchísimos equipos que se cambiarían por nosotros, aún no hemos tocado el descenso, esto va también de probabilidades. Si de aquí a final de temporada no consigues ganar 3 o 4 partidos, mereces descender, no hay otra. ¿Por qué vamos a pensar eso cuando el equipo aún no ha pisado la zona de descenso? Un equipo recién ascendido, con los problemas que hemos tenido, yo creo que hay que ser optimista, hay que apoyar al equipo, sobre todo en esta situación, y estoy convencido de que lo vamos a sacar«.
El técnico ha recalcado que, además de la preparación habitual, ha tenido que hacer un plus en cuanto al trabajo psicológico, además de esperar que las dos nuevas piezas en la retaguardia, Monty y Chete, se acoplen a la perfección. «Son dos centrales contrastados«, aludiendo a la «sombra alargada» que ha dejado la marcha de Pedro Inglés y Titi, pero el técnico balompédico confía en su esquema: «Tenemos que dar con la tecla , si me interesa más jugar con cuatro, si me interesa más jugar con cinco, para eso me pagan, para percibir, para oler, para detectar que le puede venir mejor al equipo».


































































