Inicio Noticias Entrevistas Manu Calleja: «La euforia la bajamos mañana en el entrenamiento»

Manu Calleja: «La euforia la bajamos mañana en el entrenamiento»

Jesús Fernández a la derecha junto a Manu Calleja el día de la presentación del técnico.
Jesús Fernández a la derecha junto a Manu Calleja el día de la presentación del técnico.

Tras el partido Conquense-Almagro, el técnico de la Balompédica habló en rueda de prensa.

Se mostraba feliz por la victoria aunque hay que seguir trabajando y corregir errores. «Felicitar a la plantilla por el esfuerzo y a los aficionados por el apoyo, porque los jugadores han salido a darlo todo. Hay que empezar por lo negativo porque es lo que hay que corregir. Hemos cometido errores de bulto, y además me molesta porque son situaciones trabajadas y si queremos estar arriba no podemos encajar los goles de este partido, es así de sencillo».

Tiene que ver porqué han llegado esos fallos. «No sé si será por nervios, si será tensión, si las medidas del campo… Si es verdad que al no entrenar aquí puede ser un factor. Tenemos que hablar, trabajar y ver las imágenes».

Uno de los déficit son los malos marcajes a balón parado. «En ataque somos buenos a balón parado, pero lo más fácil que es con marca definida defender y las continuaciones de bloqueo es algo curioso pero no lo hemos hecho bien. Yo creo que también es la falta de tensión, porque el último gol no nos lo pueden meter en la vida. Tenemos que corregirlo también», afirmaba.

En ataque son una apisonadora. «Más que los nueve goles son la cantidad de ocasiones que generamos, ya el otro día en Villarrubia hicimos bastante y en este partido igual. Elaboramos bien, salimos a tres cuartos bien… En ataque ha salido bien. Hoy ha aparecido Zapata, pero en ataque tenemos muchas opciones».

Les faltaría un lateral izquierdo para completar el equipo. «Tenemos un problema, porque para ocupar la posición de lateral izquierdo tenemos que mover al equipo. Teníamos también la baja de Iván que es lateral. Hoy ha tenido que jugar ahí Heredia que es interior, tenemos un problema ahí porque para tapar una posición desvestimos dos o tres. Poner a Alfonso en el centro era para tapar sus llegadas y que Pablo tapara al punta y al final probar a Popa ahí en el centro era como teníamos el resultado a favor probar cosas».

Se da tiempo para mejorar. «Yo estoy contento porque este equipo es nuevo, pero hay que corregir muchas cosas, esto es muy largo como un curso escolar y los exámenes serán al final. Seguiremos con dobles sesiones y si hemos ganado el partido por el físico. El aficionado se va hoy contento porque ha visto cinco goles y muchas ocasiones».

No quiere que el equipo piense que va a ser fácil esta temporada. «La euforia la bajamos mañana en el entrenamiento. Hay jugadores veteranos que saben que hemos cometido errores y saben todos que hay que mejorar. Este equipo es muy humilde en ese sentido y no hay ninguna estrella. O competimos al 200% o no le ganamos a nadie», precisaba.

Quiere que La Fuensanta acuda en masa cada 15 días. «Lo importante es que la gente se vaya enganchando. Hay que ser conscientes que esto ya no es Segunda B, que es un equipo nuevo, que es un equipo más modesto y eso necesita el apoyo de la gente. Necesita el apoyo de los de casa como Dani al principio que ha tenido algún error y luego ha jugado muy bien», sentenciaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here