Inicio Noticias Entrevistas Calleja: «Muchos tienen la oportunidad de su vida y no lo aprovechan»

Calleja: «Muchos tienen la oportunidad de su vida y no lo aprovechan»

Manu Calleja en rueda de prensa.
Manu Calleja en rueda de prensa.

El entrenador del Conquense habló tras el partido en rueda de prensa dónde cargó duramente contra varios de sus jugadores.

Llegó con gesto serio Manu Calleja a la rueda de prensa después del partido ante el Illescas dónde ofreció esta valoración del encuentro: «Una victoria trabajada, sufrida al final y que suponen tres puntos importantes. Seguimos ahí, pero la sensación es de que pudimos cerrar el partido, quizá no en la primera parte aunque sí en los primeros lances de la segunda. Como otro partido más en la Fuensanta. Un partido con estos equipos que tienen posibilidades en el juego aéreo y juegan directo, nos meten atrás, ya que ahí nos hacen daño».

El entrenador se criticó a sí mismo seguidamente por los cambios: «A parte hay veces que los cambios te dan mucho y otros días dónde no te dan nada. Hoy he metido la pata claramente en los cambios y no debí haber cambiado tan pronto y debí aguantar. Hay futbolistas que salen del banquillo. Se piensan que estar en el banco es un castigo y cuando salen no aportan y si no aportan, el siguiente partido va a ser la grada».

El partido que se vio en La Fuensanta fue frío y Manu Calleja estuvo de acuerdo con ello, además se fallaron varias ocasiones: «Frío, aunque en la primera parte tuvimos fases muy buenas dónde teníamos que haber hecho gol. Creo que el primer gol que anulan a Zapata, creo que no es fuera de juego porque nos pilla justo en línea con el banquillo y en la segunda se empieza muy bien. La jugada del gol tocamos de un lado para otro y ahí tenemos una fase en la que se puede hacer el 2-o, pero que en dos acciones no la hacemos y luego lo de siempre, a sufrir».

Sin embargo, lo que más preocupa al entrenador blanquinegro no son los fallos de cara a puerta: «más allá de los goles lo que me molesta son ciertas actitudes y comportamientos. El otro día el Ciudad Real nos empata pasando diez segundos, en el 94:10, espero que no nos acordemos de esos puntos. Y faltó actitud en dos o tres acciones. Pretendes dar confianza y parece el futbolista se sale del partido porque cuando no juego de titular: ¡uh! No, aquí hubo un futbolista que en el entrenamiento de ayer se enteró de que su abuelo, que era como su padre, falleció. Le di libertad para que se fuera pero se quedó para jugar y hace un esfuerzo. Ese chico no es de Cuenca y hace un gran esfuerzo. Hay que sentir esto un poco más, que es el equipo de mi ciudad. Aunque quizá sea yo, que tengo unos planteamientos un poco radicales. No sé si es por mi predisposición y mi grado de implicación, pero si yo me implico, quiero que el de al lado lo haga, aquí, en el Real Madrid o en el Bayern de Munich. El esfuerzo no se negocia y después puedes estar más o menos acertado, pero el esfuerzo no se negocia. Está claro que con 19, 20 o 21 años nos gusta salir en Nochevieja y la fiesta, pero yo como de esto y a veces no me llega, osea que el que no esté al nivel exigido se irá para casa», sentenció.

Calleja aclaró que el toque de atención no va solo para un jugador, sino para varios. «Estos chicos tienen la oportunidad de su vida. No la van a ver más gorda nunca más, como dicen en mi pueblo. Tienen la gran oportunidad de ser futbolistas porque la Balompédica les está dando esa oportunidad, si no, probablemente, estarían jugando en categorías menores, no me cabe ninguna duda. La Balompédica desde hace cuatro años no tiene ocho o nueve chavales de Cuenca ni por el forro y tienen la gran oportunidad. Para ello tienen que demostrar, y sufrir, y trabajar y ser intenso. Y se fallará, porque el fútbol son aciertos y errores. El que falle, no pasa nada siempre que tenga predisposición y actitud y eso es como la vida, no se negocia. Si soy un jeta en el trabajo, seré un jeta en la calle y en todos los sitios. Este mundo, por desgracia está lleno de jetas y así está éste país. Esto hay que cambiarlo. Los jóvenes tienen que saber que aquí hay mucha gente apretando, haciendo esfuerzos y partiéndose la cara, yo el primero. Por ello el esfuerzo no se negocia. Pasé la nochevieja en casa solo y ese esfuerzo no se negocia. Ellos me tienen que corresponder lo que yo les doy, que es trabajo, esfuerzo, sacrificio y muchas noches sin dormir».

Cambiando de tercio, y aprovechando que éste fue el último partido de la primera vuelta, el entrenador valoró la campaña realizada hasta el momento: «creo que es un comienzo muy bueno. Tenemos un debe en la Fuensanta, donde debemos cerrar antes los partidos. Fuera de casa estamos muy bien ya que tenemos partidos muy buenos. También seguimos sin encajar gol. Por tanto el balance es positivo. En algún medio comenté que era un notable. En el segundo tramo del campeonato, que siempre es más difícil y se hacen menos puntos, tenemos que buscar el sobresaliente y tirar para arriba.

Comienza la segunda vuelta con partidos complicados contra rivales difíciles como Azuqueca, Quintanar, Almagro o Almansa, pero Manu Calleja tiene claro que esos no son los únicos partidos importantes: «la liga está la siguiente semana con el Villarrubia aquí. Si piensas en ir a Azuqueca sin ganar al Villarrubia… Tienes que jugar cada partido como si fuese el último y si no lo haces así irás mal. Si eres capaz de eso, afrontarás los partidos contra los de arriba de una forma clara. Si pensamos en Azuqueca o Almagro, y nos olvidamos del Villarrubia que se ha reforzado mucho en navidad y vienen de una buena dinámica y acabará en media tabla, estoy convencido, nos olvidamos de la realidad de esto que son los 90 minutos de cada partido», finiquitó.

Emilio López, entrenador del Illescas.
Emilio López, entrenador del Illescas.

Emilio López: «Han tenido más ocasiones y puede que más posesión que nosotros»
Emilio López, entrenador del C.D. Illescas vio el partido de la siguiente forma: «pienso que ha sido un partido igualado. Ellos han tenido más ocasiones que nosotros y puede ser que más posesión. La percepción es que si acertábamos en el ultimo pase podíamos tener peligro. Los últimos 15 minutos hemos estado más preciosos con el balón, este tipo de superficie a nosotros nos cuesta mas y creo que nos faltó un poco más de continuidad para sacar algo positivo».

El entrenador valoró el inicio arrollador del Conquense en la segunda mitad: «han tenido una ocasión muy clara, la de Zapata por encima del larguero y el gol. Sabíamos que iban a salir fuertes. Han cambiado a Gerika metiéndolo por dentro y mientras nosotros cuadrábamos esos aspectos tácticos pues nos costó el gol y el partido».

Según López, el árbitro fue muy permisivo y penalizó a su equipo al tener que hacer dos cambios casi obligados: «tuvimos que hacer dos cambios por golpes en la cara. El árbitro puso el listón alto y el conquense lo aprovecho mejor siendo más duro que nosotros».

Tuvo la oportunidad el Illescas de empatar el partido en los últimos minutos «al final del partido los dos equipos llegaron con el físico apurado y nosotros puede que un poco mejor, pero son partidos duros y según pasen los dos siguientes meses veremos partidos así debido a la dureza del invierno», declaró Emilio López.

Valoró por último el entrenador illescano la tabla clasificatoria: «hay varias sorpresas, aunque yo esperaba a Azuqueca, Almansa y Conquense arriba. Creo que el Conquense es un equipo que está en los números esperados. Cosa que no está el Azuqueca, por encima de los números lógicos de un equipo líder de tercera división a estas alturas de temporada. Sabía que estarían entre los tres primeros porque con el equipo del año pasado en preferente les daba para estar entre los ocho primeros en tercera y reforzándolo muy bien, como han hecho, eran candidatos a play-off. Almansa juega muy bien al fútbol pero le falta el gol que sí tiene el Conquense con Samba y Zapata. Por la parte de abajo creo que Villarrubia y Albacete ‘B’ acabarán saliendo y metiendo en la lucha a muchos equipos entre los que espero que no estemos nosotros de aquí al final de liga», sentenció.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here