Inicio Fútbol Tercera División Viki marcó para dar la victoria a la Balompédica

Viki marcó para dar la victoria a la Balompédica

Heredia celebra el gol de Viki. Foto: Juan Alberto Lillo.
Heredia celebra el gol de Viki. Foto: Juan Alberto Lillo.

El Conquense recibió el 2016 con victoria y sigue la estela del Azuqueca.

El partido con más frío en La Fuensanta fue también el más gélido en cuanto a las ocasiones. Zapata fue el que más oportunidades de cara a portería tuvo, pero su punto de mira llegó estropeado tras el parón navideño y no pudo aprovecharlas.

Empezó bien el Conquense, con un Mozo que se erigió muy rápido como amo y señor del centro del campo y que controló a su gusto el tempo del partido, cortando balones y repartiendo el juego hacia arriba. El jugador de 20 años está creciendo cada vez más y es ya una realidad en el centro del campo conquense.

Como decimos Zapata fue durante todo el partido, la referencia en el ataque conquense, y ya en el minuto dos avisó tras un pase hacia atrás de Pablo Coscolin que tiró por encima del larguero. El Conquense dominó el juego durante toda la primera mitad, con un Illescas que bailaba al son que marcaban los jugadores blanquinegros. Zapata marcó pero lo hizo tras un fuera de juego un tanto dudoso, que la mayor parte de la afición no vio, a juzgar por la reacción que tuvo, con silbidos hacia el línea por su fallo. Poco después la tendría el también joven lateral Iván, que desde la frontal empaló un remate que se fue alto.

Llegó en el minuto 35 la jugada sangrienta del partido, pues un choque fortuito entre Heredia y Arévalo hizo que el illescano tuviese que abandonar el partido con una brecha en la ceja. El jugador azulón pidió la expulsión para Heredia en un choque fortuito que el árbitro interpretó de tal manera. Mal encajó Arévalo el cambio pues aprovechó para tener repetidas confrontaciones con la grada, encendiendo la mecha de los aficionados locales.

Entre tanto seguía el juego. El Illescas arriesgaba con una defensa muy adelantada, propia de un equipo de primer nivel. Los jugadores blanquinegros buscaban a su nueve de referencia, Zapata, que en varias ocasiones caía en fuera de juego cuando encaraba en solitario al portero rival.

Seguía atacando el Conquense y con una buena triangulación, Mozo habilitó a en banda a Viki que puso un centro trazado con escuadra y cartabón a la cabeza de Zapata. Se elevó más que los defensas y el balón se fue pegado al larguero. El mismo Viki tuvo la última desde la frontal y también tiró por arriba. Llegaba el descanso, para que el Illescas, sobre todo, cogiese aire.

Los segundos 45 minutos parecían que iban a seguir el mismo guión y es que, al igual que la primera mitad, Zapata tendría la primera ocasión del partido. Tajamata habilitó con un gran pase de pecho al ‘9’ que picó por encima del portero. Lo tenía todo para marcar, pero el balón salió nuevamente por alto.

No desaprovecharía su ocasión Viki. En el minuto 4 recibió un pase desde la línea de fondo de un activo Gerika. El ‘8’ solo tuvo que lanzar un pase cruzado a la red, fuera del alcance de Jose, el portero illescano. La grada estalló en vítores ante el primer gol blanquinegro, que a la postre daría la victoria.

Zapata buscó sin fortuna el gol. Foto: Juan Alberto Lillo
Zapata buscó sin fortuna el gol. Foto: Juan Alberto Lillo

Poca batalla estaba plantando el Illescas en ataque, el Conquense muy cómodo solventaba todo con Pablo y Toboso en la zaga y con la inestimable ayuda de Mozo. Zapata la volvió a tener buscando el palo corto, pero el balón se marchó al lateral de la red.

La ocasión más clara del Illescas la tuvo De Diego, que remató una falta lateral. El central buscó la escuadra pero el balón se fue fuera.

Los cambios aportaron más bien poco a la parroquia conquense y el equipo blanquinegro comenzó a acusar el cansancio de un partido muy físico. Camacho tuvo que salvar al conquense hasta en tres ocasiones. La primera fue doble, Jesús logró tirar desde dentro del área y el portero conquense, atento, pudo despejar. EL balón cayó en la cabeza de Isaac que, por fortuna para los blanquinegros, lanzó flojo a manos de Camacho. Poco después la ocasión fue de nuevo para Isaac que desde la frontal lanzó para que Camacho parase.

Zapata fue después quien tuvo las ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador. Primero en un balón que Dani puso al hueco. El ‘9’ llegó justo para regatear al portero escorado, lanzó una vaselina a la media vuelta pero el defensa ya había logrado recular lo suficiente para sacar el balón jugado desde el área pequeña.

La última fue una gran jugada personal en la que entró desde la banda izquierda regateando hasta a cuatro defensores para plantarse delante del portero. Disparó al palo derecho y el portero se sacó una buena palomita para despejar a córner. Falló mucho en el día de hoy, pero no hay que preocuparse, porque si algo es sabido, es que Zapata, tiene gol.

Finalizaba así la primera vuelta en el Grupo XVIII de la Tercera División, el Conquense hizo los deberes y ganó para seguir la estela del Azuqueca.

Ficha Técnica

U.B. Conquense: Camacho, Iván, Sendoa, Pablo, Toboso, Mozo, Heredia (Álvaro 74′), Viki, Gerika (Popa 83′), Tajamata (Dani 60′) y Zapata. Gol: Viki 49′.

C.D. Illescas: Jose, Kiko, Arturo, César, De Diego (Hita 77′), Arévalo (Miguel 35′), Helmer (Carlos 59′), Isaac, Jesús, Corrales, Sergio.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, asistido en bandas por Chamero González y Billal Mhandou. Amonestó por parte de la U.B. Conquense a Sendoa, Pablo Coscolin y Viki, por parte del C.D. Illescas amonestó a De Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga Tercera División Grupo 18. Estado de la Fuensanta, 600 espectadores.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here