Inicio Noticias Entrevistas Calleja: «Dani hoy nos dio la victoria»

Calleja: «Dani hoy nos dio la victoria»

Manu Calleja en Rueda de Prensa
Manu Calleja en Rueda de Prensa

El entrenador del Conquense alabó a su grupo de jugadores.

Como es habitual, el entrenador de la Unión Balompédica Conquense tuvo unas palabras para sus jugadores: «Antes que nada quiero felicitar a los chavales por el esfuerzo, entrega, sacrificio, por lo que han arriesgado, por la segunda mitad y es que a este equipo hay que hacerle un monumento a pesar de que haya gente que no entienda lo que está ocurriendo y a veces, desde la grada, haya que apoyar un poquito más. Solo en algunas fases. El gol lo hace Dani. El otro día le leíamos la cartilla, le hemos apretado y hoy nos da la victoria. Este equipo está jugando a cosas buenas y haciendo cosas muy bien. Por eso al público hay que pedirle paciencia y que el público sepa que cuando el equipo sufre no hay que critica, sino apoyar».

El equipo, en varias fases del partido, entregó el balón, algo que Calleja achaca al estado del verde: «si pisáis el campo vais a ver cómo está».

La semana pasada, se habló de varios jóvenes en rueda de prensa que no habían dado la talla, esta semana, Dani dio el gol de la victoria, ¿ha surtido efecto el toque de atención a Dani? «Si, pero no solo a él sino que también a alguno más. Además hoy me siento orgulloso por lo que han dado los cambios. Estábamos perdiendo balones atrás y sacamos a Alfonso que tiene una salida y una fluidez de balón que nos hizo combinar más y empalmar la primera línea con la segunda y ésta con la tercera, hasta el final. Los cambios nos han ganado el partido. Dani, con la movilidad que tiene deja el carril a Heredia. Le dijimos que se asociase con Viki y Mozo, que llegase. Fijamos más arriba a Samba y Zapata y creo que los cambios nos han dado un plus».

En fases del partido se vio a Zapata y Samba reprochándose algunas acciones del juego, el entrenador, Manu Calleja, se mostró enfadado por esa actitud: «Es muy feo y nos ha podido costar los tres puntos. Han tenido dos opciones de dámela tú y no te la doy, y luego al revés, que no pueden ser así. Esto se hablará el próximo martes en el primer entrenamiento. Es una dinámica que debe ganar. yo quiero que haga goles el Conquense, no que los hagan Samba y Zapata», sentenció.

También se vio un juego muy brusco por parte de los visitantes en varias acciones: «Ellos van abajo y jugándose mucho. Están en una situación complicada. Además, su plantilla es para pelear por play-off. Solo con analizar los nombres del partido se sabe. En ciertas fases del partido se ha visto que eran más duros. A mi me ha encantado el partido. Ojalá sean así todos. Es la mejor manera de crecer compitiendo, en partidos como estos».

Mozo lleva varios partidos jugando a un alto nivel, y, en el centro del campo es ya indispensable: «yo lo destaco siempre. Es un jugador que está rayando a un nivel muy alto. Pese a su juventud tiene galones y está adquiriendo cada vez más. Es un pivote de los buenos, de los que roba y entrega, no roba y la saca del campo de un pelotazo».

En las últimas jugadas se pudo cerrar el partido, con un Villarrubia que remataba los saques de esquina hasta con el portero, pero se falló en las contras: «Claro, porque hemos tenido dos o tres transiciones de contra que hemos pecado de exceso de individualismo y hay ha aparecido el no te la doy, me la quedo yo, y al final nos robaban el balón. Hemos podido marcar el segundo dos veces, simplemente el gol consistía en un pase que no se levó a cabo.

También se falló en los metros finales, dónde hubo mucha precipitación: «sí, ha habido precipitación en los metros finales por querer acabar las jugadas antes de tiempo. Hay que corregirlo. Insisto en otra cosa, es muy difícil jugar por abajo con el campo en estas condiciones y más después del descanso.

Sergio Inclán en rueda de prensa.
Sergio Inclán en rueda de prensa.

Sergio Inclán: «Hoy ganó la eficacia de cara a gol»
El entrenador del Villarrubia vio el partido de la siguiente forma: «Creo que ha sido un partido muy competido y bonito de cara al espectador donde ha estado igualado en todo momento. Nosotros nos vamos con un sabor muy amargo por la derrota ya que llega en la parte final del partido. Habíamos generado ocasiones para hacer gol, tanto como para habernos adelantado en el marcador. Pero en esa jugada encajamos el gol y es una pena porque hicimos méritos suficientes como por lo menos, haber puntuado».

Resultado injusto para ellos: «Si, cuanto menos merecimos un resultado. El partido transcurrió por los derroteros que nosotros queríamos. Maniatamos al rival y no se vio en ningún momento ni a Samba ni a Zapata y nosotros tuvimos oportunidades. la pena fue el escaso acierto arriba durante todo el partido. Si nos llegamos a adelantar el partido hubiera sido otro.

La diferencia, para Inclán, fue la eficacia: «Es evidente que el Conquense está ahí arriba por algo. Han tenido dos y han metido una. Un porcentaje muy alto de eficacia y es lo que marca que un equipo tenga más o menos puntos».

Dani fue el jugador que cambió el partido: «todo futbolista que entra y con su juego es capaz de materializar, cambia el partido. La jugada del gol fue aislada, puesto que estaba el partido controlado. No se veía venir que nos fuesen a marcar. Yo creí que estaba más cerca nuestro tanto. Gerika sacó un muy buen centro y Dani se anticipó. La diferencia hoy fue la eficacia. Entre palos, el Conquense tiró dos veces y marco. El Conquense tuvo sus fases de dominio, sabíamos que íbamos a tener que sufrir esto y lo hicimos bien. El partido transcurrió como queríamos pero si la eficacia de materializar».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here