Inicio Noticias Entrevistas Manu Calleja: «La Selección de C-LM nos está lastrando»

Manu Calleja: «La Selección de C-LM nos está lastrando»

Manu Calleja en rueda de prensa.
Manu Calleja en rueda de prensa.

Los dos técnicos comparecieron tras el partido.

Manu Calleja atendió a los medios de comunicación tras el partido. La primera pregunta fue encaminada al resultado de todos los partidos anterores. En el descanso el equipo supo cómo se estaba desarrollando la jornada. «Te respondo muy rápido. Al descanso miré el resultado, no os voy a mentir. Sabía que perdían 2-1 y les dije: “Esto es lo que hay”. Sabíamos que iba a costar pero ellos han cambiado la actitud y ha subido una marcha más. El equipo en la segunda parte ha hecho para ganara lo que quizá no había hecho en la primera. Esto solo quiere decir una cosa, que vamos líderes de momento. No nos podemos relajar y tenemos que seguir en la misma línea. Entonces hay que felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico porque se están haciendo muy bien las cosas. Lo he dicho muchas veces y tenemos un premio, que es el liderato», dijo Calleja.

Hubo dos tiempos diferenciados en el partido y en el primero se vio poco juego, preguntado por si sobró esa primera mitad, el entrenador del Conquense, no lo tenía tan claro: «Todos los tiempos influyen. Si en la primera parte los mueves, les cansas y les haces acumular fatiga, al final, en el minuto 70 estarán rotos. Y esto es lo que ha ocurrido. Los partidos duran 90 minutos y es muy difícil jugar contra un equipo que se mete atrás y esto nos pasará siempre en La Fuensanta. Ellos estaban bien organizados defensivamente y sin perder nunca el sitio y cuesta. Hemos tenido dos, una de Samba que se ha ido y otra de Mozo y Gerika que se han estorbado y se perdió. El partido era abrir la lata y hasta que se ha conseguido ha costado. Después, no sé como lo habrá visto el público, pero yo he visto un penalti clarísimo en la segunda parte. Esto no es excusa, sobretodo refiriéndonos al juego, que hoy no ha sido brillante. Pero si fue efectivo, nos permitió conseguir el objetivo y a partir de ahí a seguir entrenando».

La frescura con que el equipo encaraba los partidos en el primer tramo de temporada ya no es el mismo en el que ahora ofrece: «Tenemos un problema que es un bendito problema y se llama Selección Autonómica de Fútbol Regional. Nos está mermando muchísimo. Los jugadores del conquense, como buenos castellano-manchegos van a participar, mientras que los de los otros equipos tienen problemas laborales siempre y no acuden. Zapata está cargado por ello y Dani está reventado por el mismo motivo. En el caso del segundo, hoy tenía que haber jugado de inicio y ayer estaba tieso con un problema de aductor. Jugó 90 minutos en una pachanga. Como no se puede decir, no lo digo. Nos están cepillando dos jugadores que son importantes para nosotros. Pero además teníamos dos bajas más. A Zapata se le ha visto. Está reventado y al final estas cosas pasan. Nosotros colaboramos con la Federación, con la selección, con Castilla-La Mancha, pero es que nos está pasando factura en exceso. Otros mandan un fax y por motivos laborales no acuden. Le buscaremos un trabajo a Dani por las tardes en McDonalds mismo que le coincida con las horas de entreno de la selección. Me da rabia porque no ayuda y menos al Conquense», explica.

Esto se hace más palpable en Zapata. El delantero centro conquense parece con peor forma que sus compañeros: «Zapata es un jugador muy físico que necesita ese primer metro para arrancar. Si no tiene esa frescura, se agobia. En el descanso le he dicho que aguantase todo lo que pudiera y si no tenía esa frescura, que fijase todo lo posible para meter a Samba en banda y tener más amplitud. Luego se le ve que le cuesta, con ese problema de aductores no tiene tracción a los tres metros pierde la pelota. Él se come la cabeza porque quiere sumar y no puede. Hay que ver cómo se soluciona esto. Esta semana tenemos más gente, recuperamos efectivos y además incorporamos un jugador nuevo. Tenemos que dosificar esfuerzos entre todos. Es un chico que tiene que parar».

Pedro José Jareño
Pedro José Jareño

Pedro Carlos Jareño: «Me voy contento con el juego de mi equipo»
Puede hacer una valoración del encuentro: «La valoración ha sido que el Conquense nos ha dominado prácticamente durante todo el encuentro y nosotros hemos luchado como hemos podido, con nuestras armas. Me voy contento de la imagen que mi equipo ha dado en Cuenca», explicó.

La situación en la tabla del Munera no es fácil pero confían en salir de abajo: «El trabajo para nosotros es a partir de hoy. Tenemos gente nueva y tenemos que trabajar ahora. Si la gente da la cara como hoy podemos tener posibilidades de salir de ahí».

Durante el partido intentaron jugar a la contra: «La verdad es no teníamos delanteros y ahora podemos contar con un nuevo punta. En un campo tan grande queríamos intentar hacer contras con él y tuvimos alguna opción para hacerlas con él pero no pudimos hacer gol».

Tenían claro que la defensa era un arma indispensable: «Teníamos trabajado esto porque sabíamos que si íbamos a buscarles arriba y dejábamos espacios, tanto samba, Zapata o Tajamata nos iban a hacer daño. Por lo tanto intentamos hacer este partido. Es cierto que nosotros entrenamos tres días, a veces cuatro y un campo tan grande y la hierba natural no estamos acostumbrados».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here