Inicio Fútbol Tercera División La pegada del Conquense pudo con un correoso Albacete B

La pegada del Conquense pudo con un correoso Albacete B

Samba celebra el 1-1// Juan Alberto Lillo.
Samba celebra el 1-1// Juan Alberto Lillo.

La UB Conquense venció por 2-1 al filial del Albacete.

Partido importante para los de Calleja, ya que una victoria suponía alejarse en cuatro puntos del CD Azuqueca antes de visitar el San Miguel la próxima semana.

Cambios en el once inicial, algunos obligados con las sanciones de Gérica y Vicky, y debuts en La Fuensanta de Carrasco y Gasca con la zamarra blanquinegra, estos dos nuevos jugadores dejaron muchos detalles, por lo que el público se entusiasmó con las incorporaciones.

Llegaba, además, un filial en su mejor momento con una racha de partidos y resultados que hacía que el choque fuera más complicado de lo que la tabla reflejaba.

Los primeros minutos fueron de toma de contacto entre ambos equipos, los visitantes aguantaban bien replegados atrás y con sus puntas demasiado solo, apenas les llegaban balones. La Balompédica llevó el peso del encuentro, aunque sin demasiada profundidad. Tenía el balón e incluso llegó a realizar bonitas jugadas combinativas, pero las ocasiones casi brillaban por su ausencia.

La mejor fue de Samba en el minuto 32, tras una jugada de Gasca, que fue un puñal por la izquierda, el esférico acabó en las botas del delantero que remató desde fuera del área, pero el balón se fue fuera por muy poco.

También tuvo un par de remates de cabeza Zapata, pero sigue sin ver gol y sin suerte de cara a portería. Por lo que no pudo ver red antes del descanso. Por parte del Albacete B, se dejaba ver gracias a Álex, su mejor jugador, pero sin peligro para el arco de Camacho, la mejor y la única la tuvieron en el 43′ en un lanzamiento de falta de Lado que se marchó fuera.

Dani dirige el balón// Juan Alberto Lillo.
Dani dirige el balón// Juan Alberto Lillo.

Segunda mitad
En la segunda parte se animó el choque, quizás en el primer acto hacía demasiado frío tras la nevada caída en la capital y los músculos y ya en la segunda los músculos estaban más preparados para trabajar o quizás es que ambos equipos perdieron el miedo, más los visitantes, queriendo sacar algo positivo del encuentro.

La Balompédica comenzó a carburar bien con Mozo y Carrasco en el centro del campo y dejaban detalles bonitos a ojos del espectador. Se vio esto reflejado en el 51′ con una jugada de Dani, Mozo y Carrasco, que acabó con disparo del recién llegado desde fuera del área, aunque el portero Héctor la pudo desviar a córner.

Pero los de Noguerol ya habían perdido su inocencia del primer tiempo y comenzaron a estirarse, tanto fue así que lograron adelantarse con un gol de Borja desde fuera del área en el 56′, el disparo se fue pegando al palo derecho de Camacho, que poco pudo hacer para evitarlo, mientras, Toboso estaba en el suelo reclamando una posible falta que el árbitro no señaló. De esta manera, se rompió también la imbatibilidad de Camacho en La Fuensanta en 2016.

Con el 0-1 comenzó a mover el banquillo Calleja, dando entrada a Tajamata e Iván por Dani y Sendoa respectivamente y le salió bien la jugada, ya que en el 71′ Samba hizo el empate con un disparo desde fuera del área en una jugada que se fabricó él solo, una de esas de ‘Juan Palomo’.

Y tan solo hubo que esperar un minuto para ver la remontada completa, ya que en el 72′ anotó Gasca en una contra llevada por Samba y Heredia. El lateral realizó un gran lanzamiento para estrenarse como goleador y enseñar a La Fuensanta sus cualidades.

El Albacete había pagado su atrevimiento y quizás su juventud, ya que con el 0-1 siguió mirando para arriba y el Conquense no perdona si tiene espacios.

Con la remontada completada, retrasó líneas la Balompédica y dio entrada al campo a Popa para contener atrás, pese a ello el filial pudo empatar en una ocasión entre Borja y Eric que acabó marchandose a saque de esquina y Samba pudo hacer la puntilla en el descuento tras una gran jugada de Zapata que se la puso a Tajamata, éste dejó pasar y Samba remató a puerta, pero apareció la manopla de Héctor para hacer una gran parada y desviar al larguero.

Y pudo tener una más el ’10’ balompédico, ya que con el descuento cumplido el árbitro dejó sacar una falta peligrosa a los visitantes en la que subió hasta el portero, el balón fue despejado y cayó a Samba, que cuando se podía meter hasta la misma portería sin oposición, el trencilla decidió que entonces sí era el momento de pitar el final.

Importante victoria que hace que el Conquense sea más líder con el empate del CD Azuqueca y siga contando sus partidos por victorias en Cuenca desde el empate a uno ante la UD Almansa.

Ficha técnica:

2- Conquense:
Camacho, Sendoa (Iván 69′), Gasca, Pablo, Toboso, Mozo, Heredia (Popa 79′), Carrasco, Zapata, Samba y Dani (Tajamata 56′).

1- Albacete: Héctor, Germán, Víctor, Isma, Cristian, Borja, Álex, Lado (Eric 77′), Tete (Jesús 60′), Iván y Cifu (Raúl 72′).

Goles: 0-1 (Borja 56′); 1-1 (Samba 71′) y 2-1 (Gasca 72′).

Árbitro: Gómez-Miguel González, asistido por Manzano Díaz y López Sánchez. Amonestó por los locales a Mozo, Toboso e Iván y por los visitantes a Cristian y Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo XVIII de Tercera División entre UB Conquense y Albacete B en el municipal de La Fuensanta ante unos 600 espectadores.

Comentarios

4 Comentarios

  1. vamos maquina y a meter el domingo en azuqueca ke seguro ke marcas y zapata tambien.y ganais el partido 1 a 2 y mucho animo a mi vecino manu calleja buen trabajo estas haciendo gracias a micompi zurro ke aposto en ti. vamos CONQUENSE A GANAR EN AZUQUECA KE PODEIS ECHARLE HUEVOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here