Inicio Noticias Entrevistas Manu Calleja: «Sabía que el partido iba a ser muy complicado»

Manu Calleja: «Sabía que el partido iba a ser muy complicado»

Manu Calleja en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez
Manu Calleja en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez

El entrenador del Conquense habló en rueda de prensa y espera ya la visita al Azuqueca.

Después de la victoria del Conquense sobre el Albacete ‘B’, ambos entrenadores pasaron por rueda de prensa para dar su visión del partido.

Así comenzó la de Manu Calleja con su propia valoración del encuentro: «Lo esperado. Sabíamos que era un buen equipo y que nos iba a poner en problemas. Trabajan muy bien el balón y se ordenan defensivamente muy bien, mucho mejor que hace unas jornadas. Han hecho una serie de variaciones en el juego que les ha llevado a dónde están, con nueve partidos sin perder, fuera de casa no perdían. Sabía que el partido era complicado y estaba hablado. Nuestros jugadores tuvieron también un ciclo de carga esta semana, porque es muy largo y hay que entrenar. Sabíamos que los últimos minutos iban a pasar despacio. Estoy muy contento, creo que hemos hecho unas ocasiones para hacer gol. Por lo tanto, agradecer a los chicos el trabajo. Se han vaciado y están tiesos en el vestuario. Eso como entrenador es un orgullo. Hay que ser honrado y la mayor prueba de ello para un futbolista es que cuando entre al vestuario no tenga fuerza ni para quitarse las botas».

El Albacete ‘B’, ha llegado a la Fuensanta con un buen juego: «A ellos los había visto y sabía que tenían muy buenos conceptos con y sin balón. Además, la forma de moverse, escorarse a la espalda de los pivotes nuestros. Han mejorado la defensa, pues los centrales se complican menos y los laterales suben a menudo. Es muy buen equipo. Seguro que en la segunda vuelta quitará puntos a todos los de arriba y ojalá esto sea así, ya que nosotros hemos ganado, que ellos ganen a los demás».

Debido a las sanciones Viki dejo hoy el puesto para que jugase Carrasco, el cual ha jugado un gran partido, ¿a quién piensa poner Calleja la próxima semana?: «Hay que ver como recuperamos esta semana, como se entrena y después habrá que tomar decisiones. Hay que analizar bien al rival. Vamos a Azuqueca a ganar porque si lo hacemos no sentenciaremos la liga pero sí que se quedará muy encarrilada. Todo entrenador quiere tener 20 futbolistas que le hagan rebanarse la cabeza por saber qué once sacar».

Otro gran partido lo ha jugado el otro fichaje, Gasca fue un puñal en el lateral izquierdo: «Gasca ha jugado en el Cádiz. Ha estado a un buen nivel y viene de San Roque Lepe. Es un acierto de la Secretaría Técnica y en darle confianza. Ya tenemos un lateral al uso y además es un buen lateral. Creo que en La Fuensanta se le notará más que fuera. Ha subido mucho ha metido buenos centros y defensivamente no ha sufrido. Ojalá siga por esta línea y mejore porque hará mejorar a su equipo. En dos semanas se ha adaptado de forma excepcional. Además tiene una cosa, es una esponja, cualquier cosa que le dices la asimila e intenta corregirla. Como persona es callado y humilde, ha encajado muy bien en el vestuario. Ha sumado muchas cosas positivas».

En un momento del partido decidió la sustitución de Sendoa con el cual hubo un pequeño pique: «Soy muy caliente y a veces, a los jugadores a los que más quieres es a los que más les exiges y más bronca les echas. El cambio era una solución táctica. Estirar los tres y meter a Iván más arriba. Taja de esa forma entraba más en la mediapunta. El choque son calenturas nuestras. Somos del norte y mañana nos daremos un abrazo y a funcionar».

Ahora es tiempo de pensar en Azuqueca, pues es el próximo rival y aspirante a la primera plaza: «Es un partido que hay que ir a ganar. Si vas a ganar, puedes empatar. Como vayas a empatar, pierdes fijo. Tenemos que demostrar predisposición, actitud, intensidad, chicha y un par de pelotas que el otro día nos faltaron. Azuqueca es un buen test para saber lo que vamos a rendir en unos hipotéticos play-off. Ya se lo he dicho a los jugadores, con esta intensidad y actitud, vamos a Azuqueca a ganar. Si ganamos allí damos un paso importante para ganar el título.

Es un partido especial para toda la familia Balompédica: «La sensación que tiene la plantilla es querer reivindicarse en un partido de estos. El equipo llevaba casi una vuelta sin perder y le han dado palos por perder en Quintanar los cuatro partidos. Ahora tienen ganas de decir: «Azuqueca no nos gana dos partidos». Y ahí estoy yo para encender la mecha y estaré toda la semana con una guindilla. No hay que olvidar que allí ni se gana ni se pierde la liga. Hoy pudimos perder aquí y ellos empataron contra el Toledo ‘B’. Quedan muchas batallas y las segundas vueltas son muy disputadas.

Fran Noguerol en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez
Fran Noguerol en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez

Fran Noguerol: «Estábamos ante el líder y aún así jugamos muy bien».

El entrenador del Albacete ‘B’ afirma que «estamos disgustados por la derrota, nunca gusta. Veníamos de muy abajo y llevábamos tiempo sin perder. Sabíamos que llegaría e intentamos alargarlo lo máximo posible. No hemos estado muy fluido con el balón pero claro, estábamos ante el líder. Les hemos puesto en aprietos y eso es bueno».

Sin embargo el conquense tuvo sus ocasiones: «es inevitable que un equipo como el Conquense te cree ocasiones pero ha sido como queríamos. La lástima es que en una jugada que podíamos hacer el segundo se nos va y nos marcan el segundo tanto diez segundos después».

El entrenador del filial afirma irse «muy contento por cómo han actuado los chicos hoy contra el líder de la categoría, y que es muy probable que juegue el play-off como primero».

Analizando la temporada de su equipo tiene una cosa clara, el balón es su prioridad: «lo hemos pasado muy mal y nunca renunciamos a tener el balón. Ahora las cosas van saliendo. así acabaremos la temporada pues es la filosofía del Albacete. Los muchachos están cada vez más maduros y han sabido adaptarse bien. Insisto en que con un poco más de pausa podríamos haber creado más peligro al Conquense».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here