Inicio Fútbol Tercera División El Quintanar del Rey se llevó un igualado derbi en el que...

El Quintanar del Rey se llevó un igualado derbi en el que el San José mereció más

Pery lanzando una falta// Juan Alberto Lillo.
Pery lanzando una falta// Juan Alberto Lillo.

Los goles de Matías y Sergi pudieron con un Obrero que redujo distancias con Kike Aragón en el 90′

Encuentro muy parejo el que se vio en La Beneficencia entre San José Obrero y Quintanar. Necesitados de los tres puntos, ambos sacaron sus armas durante todo el partido para llevarse los tres puntos. Finalmente el agraciado fue el Quintanar aunque no lo merecieron menos los rojillos.

El partido comenzaba de forma muy tosca. El balón no lograba tocar el suelo y cuando lo hacía el juego se interrumpía. El San José Obrero buscó sus opciones poniendo balones en profundidad a la espalda de la defensa verdiblanca. Sin embargo no conseguían llegar esas ocasiones ya que el esférico no conectaba con sus destinatarios, generalmente Churre o Chito, los más rápidos de los obreros.

El Quintanar del Rey solo tuvo sus ocasiones gracias a Bolero, que desde media distancia lo intentó en dos ocasiones. Pero sus disparos eran tan flojos que la mayor dificultad para Mantecón fue la de volver a poner en juego el esférico.

Caín tuvo una gran ocasión para los verdiblancos, aunque antes de su remate el línea ya había levantado la bandera para indicar la posición antirreglamentaria y después Mantecón había achicado tanto que no dejó espacio para que marcase.

Llegaron buenos minutos del Obrero con Semprún intentando buscar desde la izquierda a Unai, que hacía las veces de delantero en esta jornada. Sin embargo el balón lo atajaba Kilian, muy bien posicionado durante todo el encuentro.

Churre fue uno de los jugadores más activos en ataque. Primero buscó a Chito en profundidad, sin suerte y después consiguió robar el balón en tres cuartos de campo y, tras conducir varios metros, probó el disparo con la zurda que se fue alto.

Perdonó el San José y lo pagó caro. El Quintanar, que había inquietado poco a Mantecón, sacó una gran ocasión cuando nadie lo esperaba. Caín puso un balón al segundo palo dónde el depredador Matías esperaba para rematar. Se adelantó a los defensas y, a pesar de que Mantecón logró tocar el balón, se introdujo en la portería firmando el 0-1.

Justo después la volvió a tener el Quintanar, con una falta lateral en el borde del área que Pablo tocó levemente para que López intentase transformar buscando el palo contrario. El balón se fue muy desviado. La tercera consecutiva, también obra de López, obligó a que Mantecón se emplease a fondo. La defensa tocó el balón cuando el cancerbero ya se había ido al suelo. Se rehizo Mante para sacar una mano y desviar a córner. Fueron los momentos más agobiantes para el Obrero. Entre tanto Lucas se retiró lesionado tras una falta de Cava y dejó su sitio a Anto.

Chito desperdició la mejor ocasión obrerista de la primera mitad. Él solo robó un rechace y se plantó con todo para marcar. El disparo salió mordido y fuera.

Tampoco fue nada mala la última ocasión de los rojillos en los primeros 45 minutos. Héctor colgó uno de los balones que tanto daño hacen a las defensas. Unai prolongó al segundo palo, dónde esperaba Peñu que con su remate logró salvar a Kilian pero, atento, llegó López para despejar bajo palos.

En la segunda mitad los goles llegaron al final del partido

Tras el paso por vestuarios se lanzó en tromba el Obrero a por la remontada. La tuvo Semprún, al conseguir el lateral entrar hasta el punto de penalti. Metió la puntera pero Kilian despejó con el costado. Chito desde la frontal buscó la escuadra sin suerte, y antes Héctor Rubio lo buscó de falta directa, dando el balón en la barrera.

Se sucedieron los cambios y las ocasiones que llegaban no inquietaban a la defensa ni a los porteros. Otra vez bajo palos salvó el gol López, ya en los últimos cinco minutos. Pery dirigió el ataque desde el medio del campo y Kike Aragón, que se había abierto bien a la banda recibió. Tiró la pared y entre el propio Pery y Chito remataron un balón que se metía dentro de la prtería pero que López, nuevamente, despejó.

Cuando el San José atacaba y parecía que podía conseguir el empate llegó el gol de lo que parecía la sentencia verdiblanca. Desde la banda recibió un balón Amalio que solo tuvo que empujar. Apenas dos minutos llevaba en el campo el jugador quintanareño.

Herido, el San José a punto estuvo de remontar el partido. En la jugada siguiente Cacha sirvió el pase de la muerte desde la línea de fondo para que Kike Aragón marcase el 1-2. Y tras ello tuvo dos ocasiones más el Obrero. La primera de Cacha, de cabeza, que atrapó Kilian sin problemas. La segunda, de Pery, que recibió el balón escorado de Peñu y tiró alto.

El partido terminó y los tres puntos se montaron en el autobús del Quintanar. Tras el pitido final, hubo tiempo para que el árbitro expulsase a Héctor Rubio por protestar y sacase amarilla a Dani Mora, que se perderá también el próximo partido por acumulación de amarillas.

En el túnel de vestuarios hubo lugar para la trifulca. Una breve tangana se formó con jugadores de San José y el Quintanar que acabó con la Policía Nacional escoltando la salida de los visitantes.

Ficha técnica:
AD SAN JOSÉ OBRERO: Mantecón/ Dani Mora, Semprún, Cava, Peñu/ Héctor Rubio, Churre, Peri, Chito, Xavi/ Unai. También jugaron Pinedo, Cacha y Kike Aragón.
Entrenador: Fran García.

CD QUINTANAR DEL REY: Kilian/ Roque, López, Patuso, Edu/ Lucas, Pablo, Caín, Bolero, Ferrán/ Matías Saad. También Jugaron Anto, Amalio y Sergi.
Entrenador: Manuel Martínez.

ÁRBITRO: García Onrubia, expulsó a Héctor Rubio una vez acabado el partido por protestas. Además amonestó a Cava, Semprún, Cacha y Dani Mora en el San José y a Pablo y Anto en el Quintanar del Rey

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here